Obrero herido en accidente en Goldcorp Cerro Negro

A través de un comunicado, la empresa Goldcorp Cerro Negro informó que el sábado a las 15:10 se produjo un accidente en el portal Eureka del Yacimiento Cerro Negro, en el cual un operador de equipo pesado resultó herido.
El trabajador, de quien no se dio a conocer su identidad, fue trasladado consciente por el equipo de rescate minero de Cerro Negro al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
En el informe de prensa, se hizo saber que se encuentra en compañía del jefe de Servicio Médico de la empresa y que su familia fue notificada de manera inmediata.
Asimismo, dio cuenta de que las causas del accidente son investigadas en colaboración con representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), comprometiéndose la empresa al esclarecimiento, reforzando el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.
Cabe mencionar que el yacimiento minero Cerro Negro, principal emprendimiento de Goldcorp Inc. en Argentina, está ubicado a 70 kilómetros de Perito Moreno, en un área comprendida por 21.548 hectáreas.
Es una explotación minera subterránea de vetas de cuarzo que contienen oro y plata, habiéndose descubierto hasta el momento cinco, dos de las cuales están en producción: Eureka y Mariana Central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico