Obreros de Austral Construcciones reactivaron dos piquetes en Caleta

Caleta Olivia (agencia)
Desprolijidades en el pago de quincenas, aguinaldos y vacaciones adeudadas, a lo que se suma el incierto futuro laboral, motivaron que decenas de trabajadores de la empresa Austral Construcciones reactivaran ayer dos piquetes en rutas de acceso a Caleta Olivia.
Esta vez la medida de fuerza solo afectó a la flota de vehículos de la actividad petrolera ya que se permitió el libre paso de particulares e incluso de camiones cisterna que transportan combustible hacia otras localidades.
Los sitios de protesta se ubicaron sobre la Ruta 12, que une esta ciudad con Cañadón Seco, y en el acceso sur por la Ruta 3, a la altura de tramo de circunvalación de terrenos portuarios.
Cabe recordar que de los casi 1.800 trabajadores que pertenecen a esta empresa, alrededor de 250 están radicados en Caleta Olivia ya que estaban afectados a la construcción de la avenida de circunvalación urbana y de la autovía proyectada entre esta ciudad y Rada Tilly, obras que se encuentran paralizadas desde hace varias semanas.
Otros conflictos obreros vinculados con el mismo sector empresario se registraron en el curso de los últimos días en Puerto Deseado, El Calafate y Río Gallegos; en todos los casos por la misma situación, ya que diferentes obras se encuentran "neutralizadas".
La empresa atribuye la crisis a la demora en el pago de certificaciones por parte de Vialidad Nacional, lo que le impide cancelar sus compromisos con los trabajadores, teniendo en cuenta que sus propias partidas presupuestarias ya están agotadas.
Por su parte, los obreros consultados por El Patagónico consideran que en medio de este entramado hay cuestiones políticas que conspiran contra la continuidad de la empresa y que ellos son los principales perjudicados.
"Nosotros necesitamos mantener a nuestras familias y somos ajenos a esas cuestiones. Lo único que queremos es que se nos asegure el trabajo, ya sea con Austral Construcciones o con otra empresa que se ocupe de continuar con las obras", dijo uno de los voceros del grupo que protagonizaba el piquete en la Ruta 12, a la altura del santuario al Gauchito Gil.
En ese sitio se encontraba una guardia de efectivos de Gendarmería Nacional, los cuales no tuvieron ninguna intervención, en tanto se presume que los cortes en los sectores mencionados se mantendrán por varios días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico