Obreros desocupados piden reactivación de obras viales

Ex trabajadores de la empresa Austral Construcciones que residen en esta ciudad, solicitaron públicamente a autoridades nacionales, provinciales y municipales que instrumenten los mecanismos necesarios para posibilitar la reactivación de dos obras viales que tienen vital influencia para esta población, cuales son la Avenida de Circunvalación y la Autovía Caleta Olivia–Rada Tilly.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que las mismas se paralizaron a fines de diciembre de 2015 cuando la empresa argumentó serios problemas financieros y se desató un extenso conflicto laboral que se extendió a todo el territorio santacruceño ya que Austral venía ejecutando otros emprendimientos financiados por Nación.
Esto motivó que el gremio que nuclea a los trabajadores, UOCRA, instrumentara numerosos piquetes en rutas nacionales y provinciales que se potenciaron por otros conflictos simultáneos, lo cual hizo que numerosas localidades permanecieran bloqueadas por varios días.
A hora temprana de ayer, los obreros locales mantuvieron una asamblea en un obrador ubicado en la zona de chacras y emitieron un documento público por el cual apelan a la sensibilidad de autoridades gubernamentales.
Al respecto manifiestan su preocupación por la "intempestiva paralización" de las obras de esta zona, indicando que ello genera un grave problema social que afecta sobremanera a más de cien trabajadores y a sus familias.
Además, remarcan que el hecho de que los trabajos estén inconclusos perjudica a toda la comunidad de esta y otras ciudades ya que al no poder circularse con normalidad por el antiguo trazado de la Ruta 3 y por el tramo de la Avenida Circunvalación que se abrió de manera precaria, se genera "un riesgo innecesario" para los automovilistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico