Obreros de la Fundación levantaron el corte de ruta y también el acampe

Otro bloqueo de camiones y colectivos de media y larga distancia se registró ayer por más de seis horas en el acceso norte de Caleta Olivia, a partir del piquete que protagonizaron los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable. Además, mantuvieron desde el martes un improvisado campamento en pleno centro de la ciudad, al pie del Gorosito. Pasadas las 19 de ayer levantaron el corte y el acampe, ante la promesa de que esta mañana les depositarán sus haberes.

Caleta Olivia (agencia)
Sobre las 19 de ayer se levantó el corte de ruta que los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable habían iniciado al mediodía en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap. Es que los manifestantes no tenían respuestas del Gobierno provincial en torno al reclamo del pago de salarios que se les adeuda de los meses de abril y mayo.
Antes de ello, en la misma plazoleta central, recibieron la adhesión solidaria de otro grupo de trabajadores de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) quienes al igual que sus pares del resto de la provincia llevan adelante un quite de colaboración, también por la demora en el cobro de salarios, en este caso los correspondientes a mayo.
Los de la Fundación (ex Olivia) se manifestaron en un mayor número en relación las jornadas anteriores (ayer eran alrededor de un centenar), luego que se limaran diferencias en la metodología del reclamo que sostenían dos sectores.
Por la mañana aguardaban expectantes que desde Río Gallegos se realizara la transferencia bancaria de los sueldos, teniendo en cuenta que por ser viernes esa tramitación solo podía concretarse hasta las 15 y, caso contrario deberían esperar hasta el lunes.
Sin embargo ayer sobre las 19 recibieron el compromiso de que esta mañana estarán acreditados sus haberes, por lo que resolvieron levantar las medidas de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico