Oca aseguró que no hay posibilidad alguna de incrementos salariales

El ministro de Economía aseguró ayer que la provincia no tiene "ninguna posibilidad" de discutir nuevos incrementos salariales, a los ya acordados en paritarias, porque "no estamos en condiciones de pagarlo", afirmó. El lunes se realizará la paritaria con la ATECh que está solicitando una suba que parta de elevar a 10.000 pesos el sueldo del maestro inicial.

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, desestimó ayer la posibilidad de que la provincia pueda discutir y acordar incrementos salariales a los ya cerrados en las últimas paritarias. "No hay ninguna posibilidad de discutirlos porque no estamos en condiciones de pagarlos", señaló.
En declaraciones a medios periodísticos del valle, el funcionario provincial reiteró ayer lo ya dicho semanas atrás, a partir del reclamo efectuado por la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut (ATECh) que plantea la necesidad de reabrir la discusión paritaria en función del aumento del costo de vida que se experimentó en estos meses.
Como punto de partida, los docentes solicitan un aumento para que el básico testigo alcance los 10 mil pesos, y a partir de allí actualizar para el segundo semestre todas las escalas salariales por valores superiores a los ya acordados en la pasada paritaria.
"No hay ninguna posibilidad de discutir incrementos salariales en estas condiciones porque no hay cómo pagarlos", afirmó Oca.
También confirmó que el martes, los docentes cobrarán el segundo tramo de aumento pactado en paritarias, "que implicará una demanda de 150 millones de pesos por mes. Después de este segundo tramo de aumento, los sueldos son más altos que los ingresos", sentenció.
En consecuencia, el ministro advirtió que, este desafaje, implica "un déficit fiscal para la provincia", que impide la discusión de nuevos incrementos.

DOCENTES
Desde la ATECh, la secretaria adjunta del gremio, Isabel Latorre adelantó a Radio Del Mar que el lunes "vamos a concurrir con el planteo que ya hicimos público, y que está respaldado por el Congreso provincial y también por la realidad, porque lo acordado ya quedó desactualizado por la inflación y tarifazos".
Latorre también indicó que, al no liberarse del pago del Impuesto a las Ganancias, la suba salarial "también será chupada, por lo que estamos igual o peor que antes. Nosotros vamos a ir con nuestro pedido, que por otra parte no es solamente salarial", apuntó.
El gremio docente ya tiene definido la realización de un nuevo paro provincial, esta vez por 48 horas, que, en caso de no tenerse respuestas en la reunión paritaria del lunes, se realizará el miércoles y jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico