Oca considera que el dinero depositado resulta insuficiente

El futuro ministro de Economía de Chubut estimó que los números sobre las finanzas públicas explicitadas ayer a la mañana por el gobernador Martín Buzzi "son falsos" y que incluso, si fueran ciertos, "no alcanzan para concretar las obras para las cuales endeudó a la provincia ni para pagar los 600 millones de pesos que están reclamando las empresas constructoras". Defendió el proyecto de Emergencia Económica presentado en la Legislatura por Chubut Somos Todos.

Acompañado por el diputado provincial Jerónimo García y por el futuro ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani, ayer Pablo Oca brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó la información que horas antes brindó el gobernador Martín Buzzi respecto a los fondos y finanzas públicas.
El próximo ministro de Economía de la provincia planteó que los números dados a conocer por el gobernador "son falsos" y luego de poner en duda la existencia de esos fondos, afirmó que incluso si el dinero aludido sería el informado por Buzzi, los montos "no alcanzan para concretar las obras para los cuales se endeudó la provincia".
"Si el dinero que dicen existe, ni siquiera alcanza para pagar la deuda que están reclamando las constructoras, a las que este gobierno no les pagó y por eso lo reclaman públicamente", sostuvo el futuro funcionario.

EMERGENCIA
En ese contexto, el próximo ministro explicó que "la solicitud para declarar la Emergencia Económica de la provincia para nada afecta a los trabajadores del Estado, al contrario es para poder subsanar todos los inconvenientes en los que nos ha sumido la actual administración provincial".
"Con 342 millones es imposible hacer frente a la ejecución de las obras inconclusas y mucho menos para pagar a las constructoras lo que se les debe. Lo único real es que la gestión Buzzi pidió un endeudamiento de más de 1.200 millones de pesos para hacer diez Centros de Encuentro y dos hospitales de alta complejidad: las obras no están y el dinero tampoco", señaló.
"La solicitud de endeudamiento que incluye la Ley de Emergencia Económica no es para el mes de enero, es para darle continuidad a las obras públicas que están en marcha y para cumplir con los compromisos que asumió el Estado. De ninguna manera se va a afectar a los empleados públicos ni a las paritarias", agregó.
Oca sostuvo además: "resulta casi incómodo salir a aclarar casi una obviedad. La Cámara de la Construcción dice que se debe alrededor de 600 millones de pesos con lo cual esto alcanza para pagar la mitad de la deuda", remarcó.
En el mismo tono, el futuro responsable de las cuentas públicas señaló respecto del presupuesto de este año: "evidentemente el compromiso que se había asumido con Pablo Scocca (ministro de Economía del gobierno actual) era que lo iban a enviar, pero el ministro no está y él no envío, en definitiva, es una falta de este gobierno que se manejó con un presupuesto reconducido".
Acerca de la ausencia de Scocca, quien tomó licencia hasta el 10 de diciembre, afirmó: "no sé por qué no está, pero está claro que Buzzi miente y esconde a sus funcionarios para que no se sepan los números reales de la provincia".
"Es una irresponsabilidad que no transparenten los números de las finanzas, porque en definitiva no se trata de ellos o de nosotros. Se trata de ser responsables con los destinos de todos los chubutenses, que son a quienes les tenemos que rendir cuentas todos los días. Nosotros cuando asumamos, ellos ahora", concluyó Oca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico