Oca es optimista en que el presupuesto se aprobará antes de que concluya el año

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, aseguró ayer que confía en que la Legislatura apruebe el proyecto Presupuestario 2017 antes de la finalización de las sesiones ordinarias, es decir previo al 31 de diciembre. Luego de las reuniones mantenidas ayer, varios diputados del Frente para la Victoria anticiparon su acompañamiento.

Tras una extensa reunión con diputados y el presidente de la Legislatura provincial, Mariano Arcioni, el ministro de Economía Pablo Oca ayer se mostró satisfecho y seguro de que se logrará la aprobación del Presupuesto 2017 antes de la finalización de las sesiones ordinarias.
Oca, que llegó a la Legislatura en compañía del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Damiano, definió la reunión con los legisladores provinciales como "muy satisfactoria", ya que "la mayoría de los diputados pudieron despejar y allanar sus inquietudes y en donde estuvimos varias horas viendo el presupuesto".
En el mismo tono, el funcionario remarcó a la prensa que "no escuché explícitamente el acompañamiento del bloque mayoritario (FpV), pero me fui con una sensación favorable. Luego de varias reuniones con distintas comisiones, entiendo que tendremos el acompañamiento para lograr la ley de Presupuesto".

EL DEFICIT
"Trabajamos mucho sobre el tema obras, ya que vinimos justamente con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, porque era una de los aspectos a tratar y analizamos detalladamente el esquema de recursos y el resto de las dudas trasladadas por algunos diputados. Fue un tema central", expresó el funcionario provincial tras el encuentro.
Por otro lado, sostuvo que "el de los recursos fue otro de los temas importantes que analizamos en detalle, viendo cómo estaba cada uno de los rubros y el tema del déficit para el año que viene, que había planteado anteriormente que va a estar financiado con letras del Tesoro y esta autorización de los $1.200 millones era uno de los temas que incrementan el monto del programa de letras".
En relación al déficit calculado para este año, Oca especificó que "estamos cerrando el déficit de 2016 en un número similar al que manejábamos, de $2.000 millones, si bien aún resta un mes".

REGALIAS
Sobre la delicada situación petrolera y su incidencia en los números del presupuesto, Oca expresó que "nosotros pretendemos, más allá de esta noticia de las últimas horas con la reunión de la OPEP y la limitación de la producción y el subsecuente aumento en los precios internacionales, abstraernos de los anuncios coyunturales y luchar por el sostenimiento del precio regulado del mercado interno".
Además confirmó que la semana que viene estará junto al gobernador Mario Das Neves anunciando oficialmente la fecha de pago del medio aguinaldo para la administración pública, algo que adelantó será antes de Navidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico