Oca pidió postergar por 15 días su interpelación

El ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, envió ayer al vicepresidente primero de la Legislatura, Leandro Espinosa, una nota en la que solicita una prórroga de 15 días para someterse a la interpelación que los diputados aprobaron el martes y a la que debería someterse hoy.
En el texto, el ministro advierte que los diputados no le concedieron "ni siquiera un día hábil" para poder reunir "el cúmulo de información" que le solicitaron respecto a la colocación del bono en los mercados internacionales. Además el ministro deja constancia que algunos legisladores faltaron a la verdad en relación a una citación hecha sólo por la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Legislatura -y no por el resto de los integrantes- dado que el motivo de la misma nada tenía que ver con los detalles del endeudamiento sino que "se circunscribía a dar precisiones sobre los Presupuestos del Poder Ejecutivo y Legislativo".
En la nota firmada por el ministro, que ingresó a las 15,35 de ayer a la Legislatura, el funcionario informa que "a las 13,18" de este mismo miércoles 10 de agosto recién fue notificado de la resolución por la cual lo convocan "para mañana (jueves 11 de agosto) a las 10 a fin de informar sobre un extenso temario", por lo que deja en claro: "desde la fecha de notificación de la citada Resolución y hasta la presentación que debería hacer no media ni siquiera un día hábil, tiempo realmente exiguo para poder dar una adecuada respuesta al extenso temario incluido en la misma".
Asimismo Oca señala que nunca desoyó las convocatorias de los diputados y es más, resalta: "en numerosas ocasiones he asistido voluntariamente a satisfacer todas las inquietudes que me han planteado incluso cuando se trataba la Ley que autorizó el endeudamiento objeto de la mayor parte de la requisitoria actual".
Y continuó explicando:"el cúmulo de información solicitada requiere una preparación que excede con creces el exiguo plazo otorgado para hacerlo, máxime si se considera lo expresado en el artículo 2º de la Resolución citada, que reclama la presentación de la documentación que respalde cada uno de los puntos de información detallados en la extensa requisitoria".
Finalmente, Oca solicitó a los legisladores se le brinde "un plazo que responda a un tratamiento razonable para poder brindar adecuada información, sugiriendo una prórroga a vuestra convocatoria de 15 días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico