Oca y Cisterna también fueron ratificados en su cargo por Das Neves

Esta mañana, el gobernador ratificó que continuarán en su cargo los responsables de dirigir Educación, Trabajo y Pesca. Y por la tarde hizo lo propio con el ministro de Economía y el Coordinador Víctor Cisterna.

Ministros, secretarios y subsecretarios están bajo la lupa por estas horas, ya que el gobernador Mario Das Neves realiza un análisis pormenorizado de cada una de las áreas que integran el gabinete. Al parecer, el mandatario no está conforme con el rendimiento de algunos de sus colaborados y por eso les pidió la renuncia.

Esta mañana, ratificó en sus funciones al ministro Fernando Menchi (Educación), al secretario de Pesca Alberto Gilardino, y a Marcial Paz al frente de la secretaría de Trabajo.

Embed

Tras presidir el acto de apertura de licitación para la optimización de la planta potabilizadora de Dolavon, el mandatario dialogó con la prensa y adelantó que "la revisión va a seguir área por área", al referirse al pedido de renuncia que solicitó a todo su gabinete.

En este sentido precisó que "se está analizando área por área, es una rendición de cuentas. No nos olvidemos el contexto de la realidad, la situación de emergencia económica, por eso estamos viendo área por área y en base a eso entendemos que la conducción de Educación ha funcionado correctamente pese a los problemas".

"Pesca es una realidad, ahora se está llevando a cabo una reunión inédita después de muchos años con las cámaras pesqueras del langostino".

Además Das Neves afirmó que "no me manejo con versiones, tengo todas las renuncias ahí, lo estamos analizando y charlando porque aparte hay algunas cuestiones a resolver".

"Así como hice ahora a medida que se vaya resolviendo lo voy a ir comunicando" y reiteró que es "una rendición de cuentas, entender el momento de la provincia y el nacional, entender el contexto en el que vivimos, y en base a eso vamos a ir tomando decisiones".

"En eso siempre es así, hay algunos que están a un mejor ritmo que otros, por eso veremos", dijo al referirse a los miembros de su gabinete y los futuros cambios que efectuará.

RATIFICACIÓN 2.0

Después de la larga interpelación que atravesó el ministro de Economía Pablo Oca, el gobernador utilizó su cuenta de Twitter para ratificarlo al frente del equipo económico de la provincia. Al igual que al ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

Embed


Siguen en el ojo de la tormenta: Leticia Huichaqueo, Alejandro Pagani y Cecilia Torrejón.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico