Ochenta familias del Abásolo recibieron nichos de gas

Avanza la misma propuesta con los barrios Malvinas Argentinas, Castelli, Restinga Alí, Bella Vista Sur, Palazzo, Km 8 y Km 14.

Ochenta familias del barrio Máximo Abásolo fueron beneficiadas con nichos de gas por parte del municipio de Comodoro Rivadavia. "Hace 13 años que esperamos esta obra y hoy podemos celebrar este primer paso para que todo un sector tenga gas", dijo el vecinalista Roberto Varela.

"La obra de gas era muy esperada y queremos destacar que Carlos Linares siempre tuvo en cuenta a nuestro humilde barrio; nunca se olvidó de nosotros", dijo el titular de la vecinal. La colocación de los nichos de gas comenzará esta semana para estas numerosas familias de ese barrio.

"Esto es un primer paso, un adelanto, para que cada familia vaya realizando como corresponde la instalación domiciliaria y contacten gasistas matriculados. Esperamos tener el servicio para el segundo semestre y de esta forma le sacamos un gasto al municipio en lo que respecta a aportes del Plan Calor", indicó.

El intendente Carlos Linares manifestó que estas soluciones para los barrios necesitan fondos, paciencia y gestión. "Muchas veces los plazos de la gente no son los mismos que los de las empresas o el Estado, pero hoy estamos dando un gran paso", dijo el responsable del Ejecutivo comodorense.

"Desde la gestión, planificamos poner parte de nuestros recursos en esto y estamos trabajando por una ciudad con todos los servicios básicos y esenciales. Apostamos fuertemente en esta política porque esto significa salud, mejor calidad de vida, bienestar y desarrollo y los comodorenses realmente merecemos vivirmejor", explicó.

Además de este proyecto concretado en el barrio Máximo Abásolo, el municipio también avanza con los barrios Malvinas Argentinas, Castelli, Restinga Alí, Bella Vista Sur, Palazzo,Km 8 y Km 14. "Obras que se estarán ejecutando este año. Pedimos a las familias que realicen los trámites en tiempo y forma", añadió Linares.

PRIMERO LOS TRAMITES

Por su parte, el referente del área de Infraestructura municipal, Abel Boyero, remarcó a las familias presentes que una vez que se entreguen los nichos, se debe cumplir en tiempo y forma con diversos trámites previamente.

"Más allá de contar con la red domiciliaria, se deben concretar algunos pasos administrativos y pedimos que cada familia se ocupe. Vamos a hacer un esfuerzo para facilitar costos de instalación, pero necesitamos que todos pongan su granito de arena porque la regularizaciónde servicios beneficia a todos", puntualizó Boyero.

"El intendente tiene como premisa fundamental de la gestión dotar de servicios a la mayor cantidad de habitantes posible, donde no exista conciudadano que no los tenga cubiertos. Hoy estamos hablando de gas -continuó-, pero también desde el municipio hemos dispuesto la entrega de pilares de luz, para de esta forma mejorar integralmente el sector y la calidad devida de los vecinos", detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico