Ocho de cada diez jóvenes aseguran que dejarían su trabajo por viajar

Una encuesta arrojó que hoy los jóvenes están dispuestos a todo ante la posibilidad de viajar. También salió a la luz que hasta el momento seis de cada diez personas se animaron a hacerlo en solitario.

La plataforma de contenidos, Intriper.com, junto al portal de asistencia al viajero, AsegurateOnline.com, encuestaron a 2977 viajeros "millennials" - jóvenes entre 25 y 35 años- de América Latina para develar cuáles son sus mayores miedos, sueños y todo lo que harían por viajar y conocer el mundo.
El estudio, que fue realizado en el mes de mayo de 2016, abarcó a casi tres mil viajeros y se focalizó en jóvenes de entre 22 y 35 años de más de 20 países de América Latina. Los mercados de Argentina (61%), México (11%), Colombia (8%) y Chile (5%), fueron los de mayor participación.
Entre los datos se destacó que ocho de cada diez encuestados afirmaron que serían capaces a dejar su actual trabajo para iniciar un viaje. Asimismo, la consulta arrojó que el temor a salir solos es cada vez menor: seis de cada diez dijeron que ya lo hicieron. "El espíritu viajero y aventurero domina claramente las aspiraciones de los jóvenes latinos", expresó Santiago Cravero Igarza, fundador y director creativo de Intriper.com.
Del total de los participantes que aún no han viajado solos, un 86% aseguró que estaría dispuesto a viajar en solitario. Pero también reflejaron sus temores. Entre ellos, el más importante y que representó un 8%, fue el miedo a enfermarse durante su estadía en otro destino. La posibilidad de tener un accidente fue el segundo motivo (4%); seguido por perder el equipaje (2.5%); y sufrir un robo (2%).
"El mayor miedo de viajar sólo es tener algún problema en destino y que no haya nadie para ayudar al viajero (34%). Los robos también fueron marcados como una gran preocupación (19%), y no saber cómo manejarse de forma independiente también es algo que inquieta antes de salir de viaje sólo (15%)", indicó Vanesa Ramello Kaczorak, responsable de Marketing de AsegurateOnline.com.
"Preguntamos qué es lo primero que hacen cuando tienen algún inconveniente durante un viaje, y la respuesta que ganó, con un 62%, fue la más sensata: llamar al seguro de viaje. Es lo que deben hacer", añadieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico