Ocho demorados por traslado ilegal de carnes y animales despostados

Personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) que realizaba controles preventivos sobre rutas de la zona norte detectó a ocho personas que trasladaban cortes de carne y animales despostados, sin cumplir con la reglamentación establecida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Caleta Olivia (agencia)
El primer control se realizó sobre la ruta Nacional Nº3, en cercanías a Jaramillo-Fitz Roy, donde policías del GEOR demoraron a tres sujetos que trasladaban cortes de carne en una camioneta.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles e involucró a una Ford Ranger, dominio FZT 748, en la cual se movilizaban tres hombres.
En el momento en que los efectivos realizaron una revisación del rodado, descubrieron que en la caja de carga trasladaban cortes de carne correspondientes a un animal equino y un arma larga tipo carabina, calibre 308 PLG.
Inmediatamente se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1 de Puerto Deseado y tanto los tres ocupantes, como la camioneta, fueron trasladados hasta la dependencia policial de Fitz Roy.
Desde la sede judicial se dispuso el secuestro de la carne y que los tres ocupantes fijen domicilio a su disposición, tras lo cual recuperaron su libertad.
Más tarde, la comisión de efectivos se trasladó a la ruta provincial Nº12, precisamente al acceso de Pico Truncado, donde detectaron que en una camioneta Toyota Hilux, patente EFY 582, se trasladaban dos mayores y un menor de edad, portando en la caja de carga un guanaco muerto y un arma larga.
Paralelamente, los efectivos detuvieron otra pick up similar, dominio JLO 554, con dos ocupantes en su interior, que trasladaban dos perros de raza galgos, como así también un guanaco depostado y un arma larga.
Los cinco involucrados fueron trasladados a la Seccional Primera de dicha ciudad y desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 se dispuso el secuestro de las armas de fuego, los dos rodados y de los animales que se trasladaban, como así también la demora de los causantes que a las pocas horas recuperaron la libertad.
Cabe mencionar que se realizaron los informes respectivos al Consejo Agrario Provincial, para la incineración de los animales y la realización de las respectivas multas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico