Ocho emprendimientos comodorenses contarán con financiamiento nacional

La Oficina Municipal de Empleo resaltó que ocho emprendedores comodorenses recibirán el financiamiento nacional para el desarrollo de sus proyectos, vinculados a la industria textil, de alimentos, estética y artesanías. Ese tipo de aportes está destinado a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad ante la búsqueda de un empleo de calidad.

Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de productores comodorenses, ayer al mediodía en instalaciones del Ceptur, se llevó a cabo la rúbrica de un convenio entre los gobiernos municipal y nacional, para el financiamiento de ocho proyectos independientes, con nueve titulares que se capacitaron en gestión empresarial.
La firma está enmarcada en el Programa de Seguro y Capacitación que lleva adelante el Servicio Municipal de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Al respecto, la directora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Amelia Carrizo, explicó: "desde el área venimos trabajando de forma directa con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en distintas propuestas para garantizar una mejora en las condiciones de empleabilidad de las personas, mediante capacitaciones que permiten su inserción laboral".
De ese modo, ayer se notificó a un grupo de personas que asistieron a la capacitación de Gestión Empresarial, sobre la aprobación del financiamiento para sus proyectos, "que los fortalecerá en su actividad independiente", resaltó Carrizo y detalló que de los ocho proyectos elegidos, "hay una amplia gama de actividades como estética o elaboración de alimentos, entre otros más".
La gerente de Empleo y Capacitación Laboral Chubut (GECAL), Fernanda Novak, indicó que el aporte que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación, está vinculada a una política activa para grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tales como "personas con adicciones, víctimas de violencia doméstica, población trans o que están por egresar del sistema carcelario", afirmó.
"El financiamiento es una línea que promueve el empleo independiente, acompañado de una estructura de acompañamiento que lleva adelante la Oficina de Empleo Municipal", aseguró y agregó que "se otorgan 25 mil pesos para equipamiento e insumos necesarios para cada proyecto".
Novak informó que "también al año de ejecución del proyecto, hay una instancia de acompañamiento para que el trabajador pueda registrarse en el monotributo social y la posibilidad de que puedan pedir un refinanciamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico