Ocho focos de incendio fuera de control en Río Pico

Trabajan en la zona 24 brigadistas y se espera la llegada de más recursos para esta tarde. Además, se solicitó al servicio provincial de manejo del fuego que se ponga a disposición las unidades aéreas para poder controlar el avance de las llamas.

El pasado martes se informó a Defensa Civil provincial que debía prestar apoyo por la aparición de seis focos de incendio en apariencia "intencionales" que se concentraron en Río Pico y alrededores. De inmediato se procedió a una reorganización de personal, dado que se mantiene el trabajo en otros puntos de la provincia y se asignó a la zona 24 brigadistas.

"Vino personal de Esquel, Río Pico, Río Senguer y Corcovado", detalló el director operativo de Defensa Civil Daniel Brand a El Patagónico y adelantó que atento al avance del fuego sobre las viviendas de la zona se solicitó para esta tarde la llegada de otros 40 brigadistas. "El panorama no es nada favorable se esperan fuertes vientos y continúa el calor en la zona", indicó el funcionario.

Por otro lado, desde Defensa Civil, junto al intendente de la comuna Marcos Machado, se cursó al Servicio Provincial de Manejo del Fuego que habilite el trabajo de unidades aéreas para combatir el fuego como el helibalde para poder controlar el fuego "porque nuestra prioridad siempre son las personas y los bienes materiales".

En cuanto a las sospechas de "intencionalidad" detrás del incendio, Brandt reconoció que es una de las hipótesis más firmes, aunque se manifestó respetuoso respecto a las investigaciones que se desarrollan en estos casos. Y señaló que se determinó a nivel provincial un refuerzo de policía y gendarmería en toda la zona de cordillera.

"Reforzamos la seguridad en la zona para que los vándalos y pirómanos al ver la movilización de personal a Río Pico no crean que descuidamos otras zonas, y en este esfuerzo pedimos a la comunidad que acompañe que esté atenta a movimientos raros en zonas boscosas y de inmediato aviso a la policía, por favor que nos ayuden a cuidar lo que es nuestro", concluyó Brandt.

"40 DIAS DE FUEGO"

A pesar de que los últimos seis focos fueron los que determinaron el traslado de brigadistas, los pobladores de Río Pico denunciaron a este medio que "Río Pico arde hace 40 días y acá solo teníamos trabajando 14 brigadistas sin descanso", el avance del fuego sobre las viviendas puso en alerta a los vecinos que además denuncian que están aislados.

"Nadie se preocupa por nosotros, los incendios están muy cerca de Aldea de las Pampas", también lamentó una vecina y la Brigada de Río Pico no da a vasto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico