Ocho médicos atenderán a más de cuatro mil afiliados del PAMI

La jefa de Agencia del PAMI de esta ciudad, Nieves Beroiza, se refirió a la presentación de la nueva nómina de ocho médicos de cabecera que prestarán servicios a partir de hoy a los 4.700 afiliados de la obra social. En Río Gallegos la cantidad de profesionales ascendió de 24 a 32.

Caleta Olivia (agencia)

Nieves Beroiza precisó que ayer venció el plazo de cumplimentación y presentación de médicos de cabecera, quedando establecido que en la actualidad están afectados un total de ocho, distribuidos cinco en el Hospital Meprisa y tres en la Clínica Cruz del Sur.
En ese sentido, indicó que darán continuidad a la atención de afiliados al PAMI en Meprisa los doctores Miriam Luna y Gustavo Carrizo, incorporándose Rubén Karasdourian, Mariela Maza y Fernanda Hernández.
En tanto, en la Clínica Cruz del Sur los pacientes podrán atenderse con los profesionales Viviana Lobato, Walter Navarro y Claudia Cornejo.
No obstante, Beroiza aclaró que existe la posibilidad de que nuevos médicos se incorporen posteriormente, en tanto que hoy realizarán la presentación oficial los que ya están confirmados, con el objetivo que informen a los afiliados los días y horarios en que estarán abiertos sus consultorios.
Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir para quienes realicen el traspaso de médico de cabecera, indicó que aquellos que dejarán de prestar servicios al PAMI realizarán el traslado de historias clínicas a la obra social, tras lo cual se informará a los afiliados si deben presentar alguna documentación adicional.
En Caleta Olivia la cantidad de afiliados es de 4.700, previéndose el empadronamiento de 700 por cada médico de cabecera.

EN GALLEGOS
HAY 32 MEDICOS
En Río Gallegos el titular de la obra social, Juan José Giesenow, anunció que desde el PAMI cambiaron la forma de pago a médicos de cabecera, por lo cual se sumaron más profesionales, es decir que de 24 pasaron a 32, estando previsto que a media mañana de hoy sean presentados en la sede local.
En ese sentido, hizo saber que ese organismo nacional tiene un nuevo sistema que reemplaza el pago por receta, por lo que ahora se abonará por atención a los afiliados.
"Esto cayó muy bien entre los médicos de cabecera y en los pacientes, ya que había lugares en los que incluso se ponía un buzón para que los abuelos dejen las recetas y a los 5 ó 6 días las tenían que pasar a buscar", manifestó.
Finalmente, agregó que "el 90% de las recetas las hacían las secretarias, por eso se resolvió cambiar la modalidad y ahora se paga por consulta el doble de lo que se pagaba, lo cual representa un ingreso de 14 a 15 mil pesos para los profesionales, sumado al plus por consulta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico