Ocho presos intentaron fugarse de la Seccional Segunda

El intento de fuga ocurrió ayer lunes en horario de visita. Fueron ocho detenidos que, tras forzar los barrotes de una ventana, intentaron escapar la comisaría.

Efectivos de la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia fustraron un intento de fuga este lunes alrededor de las 17:40, horario en que los presos reciben las visitas.

Según averiguó El Patagónico, un agente de la dependencia policial fue quien detectó los movimientos sospechosos en salón de visitas de la comisaría, cuando uno de los sujetos ayudado por los demás internos, ya tenía medio cuerpo introducido en la ventana.

Ocho presos forzaron los barrotes de una ventana y lograron generar un espacio en el que podía pasar una persona, pero la tentativa de evasión fue frustada por el personal policial.

Se trata de presos que se encuentran procesados y uno de ellos condenado.

POR OBRAS SIN TERMINAR ESTAN ALOJADOS EN EL SALON DE VISITAS

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, los 8 reclusos que intentaron fugarse, se encuentran detenidos en el Salón de Visitas de la dependencia porque los trabajos en pabellones están inconclusos.

La empresa que estaba a cargo de las refacciones de los pabellones dejó las tareas a medio terminar hace aproximadamente tres meses.

Desde la dependencia se solicitó el traslado de los detenidos, pero advierten que en Comodoro Rivadavia ya no hay lugar para albergar más presos, ni en la alcaidía Policial ni en las comisarías.

RODRIGO SOTO, UNO DE LOS PRESOS QUE INTENTO ESCAPAR

Rodrigo Soto siguirá preso en hasta que adquiera firmeza su condena por el homicidio de Anahí Copa, ocurrido el 8 de diciembre de 2015.

Tal como lo describió El Patagónico en el mes de junio de este año se llevó adelante la audiencia para revisión la prisión preventiva de Rodrigo Soto en la Oficina Judicial. El tribunal resolvió mantener la prisión preventiva de Soto hasta que la sentencia quede firme, o bien hasta que pase en calidad de cosa juzgada. Esto en base a la existencia del peligro de fuga y la existencia de elementos fuertes que presumen su fuga en base a la gravedad del hecho que se le atribuye.

Hay que recordar que el homicidio que tuvo como víctima a Anahí Copa ocurrió el 8 de diciembre de 2015, alrededor de la 1:40, cuando los imputados Soto y Diego Serrano se dirigieron a bordo de un vehículo hasta el frente del predio que ocupaba la familia Nieves, en el barrio Quirno Costa, con quienes tuvieron previos enfrentamientos. Serrano conducía y Soto iba en el lugar del acompañante.

Según la Fiscalía, Soto sacó parte de su cuerpo fuera de la ventanilla y efectuó disparos en contra de la familia Nieves. Tres de esos proyectiles impactaron en la víctima, Anahí Copa, quien se encontraba amamantando a su bebé en la casa vecina a la de los Nieves.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico