Oeste rescató un punto ante Sarmiento para salir del fondo

Empataron sin goles. El conjunto de Valle C terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Isaías Guzmán y Matías Quedimán en el epílogo. El partido, correspondiente a la 5ª fecha del torneo Inicial A, fue muy discreto. El miércoles completarán CAI-Huracán y Newbery-Petroquímica.

En un partido discreto y ríspido, donde faltó el fútbol a la cita, Oeste Juniors empató 0-0 como local ante Deportivo Sarmiento, por la 5ª fecha del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia, y logró salir del fondo de la tabla, dejando en el sótano a Ferrocarril del Estado.
El elenco de Valle C terminó con dos hombres menos en el cierre del partido, por las expulsiones del defensor Matías Quedimán y el arquero Isaías Guzmán, ambos por agresiones hacia el banco de suplentes visitantes, donde también vio la roja el arquero suplente del “Depo”, Jonathan Ojeda.
La primera parte mostró a dos equipos que apostaron al pelotazo en un terreno de juego acotado, y que no estuvo en las mejores condiciones.
En el local, Quedimán fue el encargado de despejar el peligró en el área de Guzmán y trató de buscar durante toda la tarde a los hermanos Contreras, pero lejos estuvo de generar peligro cierto en el área de enfrente porque la última línea de Sarmiento se mostró sólida, aunque la visita no tuvo claridad para llegar al arco local.
Sobre los 25m, el delantero visitante Franco Baiz dejó la cancha en camilla por un fuerte dolor en su rodilla derecha, y fue derivado al hospital Alvear, por lo que ingresó Juan Ignacio Taffarel quien aportó velocidad por el sector derecho.
El complemento no fue muy distinto al primero, y el juego se hizo friccionado en la mitad de la cancha. Sobre el cuarto de hora, el ingresado Taffarel exigió a Guzmán en un tiro libre, que el arquero alcanzó a desviar con mucho esfuerzo.
Y cuando parecía que todo terminaría con normalidad, casi en tiempo cumplido, Quedimán fue a buscar la pelota al banco de suplentes visitantes e intercambió golpes de puño con el arquero suplente. Brizuela expulsó a los dos, mientras que Guzmán le pegó un pelotazo al DT Carlos Soto en el rostro, y lo siguió a su defensor dejando a su equipo con nueve hombres.

SINTESIS

OESTE JUNIORS 0 - DEPORTIVO SARMIENTO 0
Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, José Sáez, Matías Quedimán y Diego Latorre; Carlos Groppa, Cristian Groppa, Alejandro Saldaño y José Contreras; Gabriel Contreras y Carlos Pereyra.
DT: Fernando Vega.
Sarmiento: Fabián Loncopán; Norberto González, Franco Erro, Jonathan Ñanco y Darío Lefipán; Carlos Chiquelli, Darío Prieto, Bruno Lefipan y Gastón Jara; Cristian Medeiros y Franco Báiz. DT: Carlos Soto
Cambio PT: 25m Juan Ignacio Taffarel x Baiz (DS).
Cambios ST: 18m Enrique Groppa x Pereyra (OJ), 20m Facundo Ledesma x Lefipan (DS), 34m Marcelo Mujica x Latorre (OJ), 36m Jairo Notao x Chiquelli (DS) y 41m Néstor Maidana x G.Contreras (OJ).
Incidencias: expulsado a los 38m Quedimán (O) y Ojeda (DS) x agresión mutua. Isaías Guzmán por agresión.
Amonestados: Centeno, Saldaño y Carlos Groppa en Oeste. Prieto y Erro en Sarmiento.
Figura: Franco Erro (OJ).
Cancha: Oeste.
Arbitro: Raúl Brizuela.

LA 5TA. FECHA

SABADO
- F. Ameghino 1 / Ferrocarril del Estado 0.
AYER
- Oeste Juniors 0 / Deportivo Sarmiento 0.
MIERCOLES
- 16:00 CAI vs Huracán. Arbitro: Luis Fimiani. Asistentes: Guillermo Díaz y Milton Haro. Cancha: USMA (sin público visitante).
- 16:00 Jorge Newbery vs Petroquímica. Arbitro: Raúl Pagani. Asistentes: Juan Carlos Díaz y Juan Linares. Cancha: Newbery (sin público visitante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico