Oeste se hizo amigo del viento y pinchó el "Globo" en Valle C

Con un doblete de Julio Beroiza en la primera parte del encuentro, el equipo que ahora dirige Marcelo Saldaño sumó la tercera victoria en el torneo Final A de Comodoro Rivadavia, aunque sigue penúltimo en la tabla general. En la visita se fue expulsado Agustín Farcy por exceso verbal.

Oeste Juniors superó a Huracán 2-0 en Valle C en uno de los partidos disputados ayer en Comodoro Rivadavia por la 11ª fecha del torneo Final que tiene a Florentino Ameghino como líder. Los goles fueron convertidos por Julio Beroiza en la primera mitad.
El viento complicó el normal desarrollo del juego, y la muestra se observó antes de comenzar el encuentro cuando se realizó un minuto de silencio por un allegado a Oeste, y cuando Brizuela puso la pelota en el círculo central, Eolo la empujó contra el lateral.
En el arranque del partido, el local sacó provecho de una desatención del fondo donde Villarroel perdió con Beroiza y el delantero definió cuando Andrade salía del arco para achicar. La primera llegada, y Oeste ya ganaba 1-0.
Pero el mal tiempo conspiró contra el buen juego, y no se pudo ver un buen partido. En el primer cuarto de hora los colaboradores tuvieron que ir a buscar la pelota cuatro veces a la quinta lindera al campo de juego.
Los dirigidos por Saldaño venían de sufrir un duro golpe frente a Jorge Newbery, pero se repusieron y jugaron con dientes apretados, defendiendo la mínima diferencia, mientras que el "Globo" no pudo llegar al arco de Guzmán. Ni con juego colectivo, ni de media distancia.
Y el local logró aumentar la ventaja en el epilogo de la primera parte cuando en un tiro libre, apareció nuevamente Beroiza (la última línea del "Globo" reclamó posición adelantada) que chocó con Andrade y tocó el rebote al fondo del arco para poner el 2-0.
Tan airado fue el reclamo de los defensores de Huracán que Agustín Farcy vio la tarjeta roja por insultar al juez de línea. El tumulto alrededor del asistente no pasó a mayores y el descanso sirvió para bajar los decibeles.
Para la segunda mitad, Márquez movió el banco y puso a Sanhueza en lugar de Miranda para tener más peso ofensivo, pero el fondo de Oeste prácticamente no mostró fisuras. La seguridad de Guzmán bajó los tres palos y la tarea de Sáez y Quidiman fueron la base para que Oeste vuelva a sonreír luego de la goleada histórica.
El "Globo" se fue con la cabeza gacha y pensando que dejó la última chance de soñar con el título del torneo Final A, mientras que Oeste celebró su tercera victoria.

SINTESIS

OESTE 2 - HURACAN 0
Oeste: Isaías Guzmán; Ignacio Rodríguez, José Sáez, Matías Quidiman, y Facundo Ruarte; Jorge Centeno, Alejandro Saldaño, Cristian Groppa y Agustín Chaile; Carlos Pereyra y Julio Beroiza. DT: Marcelo Saldaño.
Huracán: Matías Andrade; César Villarroel, Mauricio Vera, Enzo Charette y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Lucas Soto, Nicolás Miranda y Nicolás Velázquez; Nicolás Tapia y Juan Bilbao. DT: Marcelo Márquez.
Figura: Julio Beroiza (OJ).
Cancha: Oeste.
Goles PT: 3m y 43m Julio Beroiza (OJ).
Cambios ST: Al inicio Luciano Sanhueza x Miranda (H), 11m Germán Hernández x Mansilla (H), 39m Leonel Troncoso x Tapia (OJ), 44m Joaquín Cárcamo x Beroiza (OJ) y 45m Emiliano Barrientos x Chaile (OJ).
Incidencias: a los 43m PT expulsado Agustín Farcy (H) por exceso verbal.
Arbitro: Raúl Brizuela.

PANORAMA: 11A. FECHA

Sábado
- Florentino Ameghino 1 / Petroquímica 0.
Ayer
- Jorge Newbery 4 / Deportivo Sarmiento 0.
- Oeste Juniors 2 / Huracán 0.
Miércoles (16:00 Primera)
- CAI vs. Ferrocarril de Estado.
Cancha: USMA.
Arbitro: Jorge Burgos. Asistentes: Pedro López y Gabriel Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico