Oeste superó a Palazzo en los penales y ascendió a la A

El conjunto de Angel "Pulga" Barrientos comenzó abajo en el marcador con un gol de Gabriel Paredes, y terminó el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Groppa pero en el complemento Gustavo Barrientos marcó el empate y forzó los penales. En la visita vio la roja Francisco Varisco. En la definición desde los doce pasos fallaron Marcos Lamas y Mario Torrente para el conjunto de Nelson Paincho, y solamente anotó Andrés Vargas. Para Oeste marcaron Alejandro Saldaño, José Sáez, Matías Quedimán y "Batata" selló la historia 4-1.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

En una vibrante y emotiva definición por penales, Oeste Juniors derrotó a Próspero Palazzo 4-1 en el estadio municipal y ascendió a la categoría A del fútbol de Comodoro Rivadavia. Con ambas parcialidades en la tribuna, los 90m de juego fueron intensos con dos equipos decididos a cerrar el año de la mejor manera pero el calor influyó en el desempeño del encuentro que terminó 1-1 en tiempo reglamentario, y con un expulsado por lado.
La seguridad de Isaías Guzmán en el arco al contener dos disparos en la definición, y haber sacado un par de remates que tenían destino de gol a lo largo de los 90 minutos, sumado a la experiencia y el oficio de Gustavo Barrientos para empatar el partido con una definición suave, picándola al palo derecho de Basualdo, fueron dos de los motivos por los cuales Oeste se consagró campeón de la B y logró el ansiado ascenso y volverá a jugar los domingos en Comodoro Rivadavia.
Palazzo se puso en ventaja con un cabezazo de Gabriel Paredes, a la salida de un tiro de esquina que pateó Andrés Vargas desde la izquierda, y dominó gran parte de la primera mitad aunque no selló el resultado, y Oeste con mucho amor propio y con un hombre menos por la expulsión de Carlos Groppa por agresión.
En ese momento el "Pulga" Barrientos se la jugó con una línea de tres en el fondo y subió a Saldaño para reforzar el mediocampo. El equipo se adelantó unos metros y obligó a Palazzo a retrasar la última línea y no fue tan punzante. El desgaste de Carlos Pereyra y los desbordes de Gabriel Contreras surtieron su efecto cuando Oeste consiguió el penal a los 11m. Barrientos sacó a relucir el manual de ejecución y se la picó al poste derecho de Basualdo que nada pudo hacer para evitar el empate.
En el tiempo reglamentario lo pudo liquidar Oeste porque terminó mucho mejor. Barrientos y también el ingresado Nieva tuvieron dos chances claras que Basualdo, y la última línea despejaron.
La definición por penales fue por demás emotiva. Saldaño abrió el marcador con un remate a la derecha de Basualdo, mientras que Marcos Lamas pateó al medio y débil para que Guzmán contenga el remate.
José Sáez pateó el segundo para Oeste con un disparo a la izquierda de Basualdo, y el volante Andrés Vargas anotó con un fuerte remate a la derecha. Matías Quidimán puso el 3-1 parcial al colocar la pelota junto al poste derecho de Basualdo.
Torrente fue el encargado de patear el tercer penal para Palazzo pero lo pateó al medio y Guzmán volvió a contener para que luego, unos instantes después, Gustavo Barrientos anote un nuevo capítulo en la historia del club y marque el gol del triunfo para desatar toda la alegría contenida de un barrio entero. "Batata" se sacó la camiseta y comenzó a revolearla por el aire para ir directamente a abrazar a Guzmán que estaba arrodillado. Todo el plantel que estaba abrazado en la mitad de la cancha salió corriendo para fundirse en un festejo interminable.
Palazzo, y su gente, se fue con la cabeza gacha y los de Oeste ingresaron al césped por el portón que fue abierto en una buena decisión. Todo fue "azul y oro" en kilómetro 3 y Oeste ascendió a la A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico