Oficializan cuatro listas de candidatos para las elecciones del gremio petrolero

Los integrantes de la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz confirmaron que fueron oficializadas cuatro listas de candidatos para los comicios internos del 21 de septiembre, en los cuales se renovará la totalidad de la comisión directiva de la institución.

Caleta Olivia (agencia)

El acta firmada por Vicente Angulo (presidente), Andrés Vera (secretario) y Cristian Peña (vocal), ya fue remitido a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación y también entró en vigencia el "período de tachas y agregados" al padrón provisorio que actualmente oscila en 8.500 afiliados que mayoritariamente residen en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos e incluso algunos en la localidad chubutense de Sarmiento.
En el documento se hace alusión al principio rector de la organización gremial, cual es el de "promover la más amplia participación democrática de los afiliados en el acto más importante de la vida sindical".

POSTULANTES

En rueda de prensa ofrecida en la sede sindical de esa ciudad, los referentes de la Junta Electoral que fueron elegidos en la masiva asamblea realizada hace pocas semanas en Pico Truncado indicaron que el cierre de las listas de candidatos se produjo el martes y fueron oficializadas las cuatro que se presentaron.
Al mismo tiempo, destacaron la colaboración que recibieron de los apoderados de las agrupaciones que las impulsan, lo que facilitó que pudiera darse cumplimiento con celeridad a lo que establece el estatuto de la organización sindical.
En consecuencia, fue oficializada la Lista Azul de la "Agrupación Petrolera Santacruceña" que impulsa la reelección por otros cuatro años de Claudio Vidal como secretario general.
La Lista Roja de las "Agrupaciones Unidas" está encabezada por Martín Oñate, en tanto que la Lista Blanca y Negra de la "Agrupación Petroleros de Base" es liderada por Marcelo Salguero y la Lista Verde de la "Agrupación Petroleros en Lucha" postula a Juan "Toja" Carbajal.
Por otro lado indicaron que el padrón definitivo, tras su depuración, estará listo el 31 de agosto, en tanto que el 18 de septiembre será la fecha límite para la designación de fiscales y al día siguiente comenzará a regir la veda electoral.
Aún resta establecer la cantidad de urnas fijas que estarán ubicadas en todas las sedes gremiales y las volantes que circularán por los yacimientos. Finalmente se indicó que el escrutinio definitivo y el acta de proclamación de la nueva comisión directiva se realizarán el 26 de septiembre.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico