Ofrecerán tres obras de teatro a beneficio del Espacio Collage

El grupo artístico "La Cofradía de los Locos" ofrecerá tres obras de teatro en el Espacio Social y Cultural Collage. La primera, titulada "Pequeñas Biografías del nacimiento del Teatro Argentino", se presentará hoy a las 18. Mañana a las 17 será el turno de "El Cañadón Tenebroso" y a las 21 "El Viejo Casale".

El Espacio Social y Cultural Collage vuelve a abrir sus puertas con tres obras de teatro a cargo del grupo artístico "La Cofradía de los Locos", quien ha recorrido gran parte de Chubut con diferentes propuestas para toda la familia.
Las funciones comenzarán hoy, a las 18, con la presentación de "Pequeñas Biografías del nacimiento del teatro argentino". La historia abarca desde la creación de virreinato del río de La Plata hasta la aparición de la primera obra de teatro en estas tierras.
Las propuestas continuarán mañana, a las 17, con "El Cañadón Tenebroso" que relata los diferentes obstáculos que debe atravesar una persona cuando es discriminada. El miedo y la ignorancia forman parte de esta obra y buscará generar conciencia de las cosas cotidianas que muchas veces no tiene visibilidad. Ambas funciones son para toda la familia y la entrada general tiene un costo de 25 pesos.
Mientras, mañana a las 21 se llevará a cabo la adaptación del cuento "19 de diciembre de 1971", de Roberto Fontanarrosa, bajo el título de "El Viejo Casale". Cuenta las historias detrás de las cábalas y cómo una persona hace hasta lo imposible para "no perder" un partido decisivo. La entrada tendrá un valor de 30 pesos.
Todo lo recaudado durante las tres obras será donado a las arcas de Collage para que continúen haciendo las reformas necesarias y no una nueva clausura.
"El trabajo que viene realizando el Centro Cultural es muy bueno pero no alcanza para para una ciudad tan grande como lo es Comodoro. Hace falta más espacios como Collage porque si no la gente no los utilizaría. Por eso decidimos darle una mano", sostuvo Eloy Rodríguez, miembro de "La Cofradía de los Locos".
Rodríguez manifestó que es necesario que este tipo de recintos sean reconocidos y legitimados por el municipio para que puedan "seguir floreciendo más refugios artísticos en Comodoro".
"No queremos que estos lugares desaparezcan por falta de legitimación por lo que es muy importante seguir difundiendo más actividades de este tipo para el beneficio de todos", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico