Ofrecieron un 19,3% de aumento a policías

Integrantes del Ministerio de Economía de la provincia mantuvieron la primera reunión paritaria con representantes del Consejo de Bienestar Policial integrando por diez efectivos en servicio y dos retirados. Fue en Sala de Situación de la Jefatura de Policía, en Rawson y estuvo encabezada por el subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; y el jefe de la Policía, Luis Avilés.
El Gobierno presentó la propuesta salarial que alcanza a todos los escalafones de la institución con un aumento al básico del 19,3 por ciento distribuido en dos tramos: el primero se abonaría en abril y el segundo en julio. Desde el Gobierno aseguraron que se trata de "una propuesta superadora" similar a la alcanzada con los auxiliares de la educación.
Para las autoridades el aumento salarial propuesto a los policías es “el mayor esfuerzo que puede afrontar la provincia del Chubut", manteniendo el equilibrio de sus arcas para poder dar efectivo cumplimiento a la propuesta.
Además, recalcaron: "en comparación a otras paritarias, el 19,3 por ciento de aumento al básico en dos tramos es una propuesta significativa" en comparación a lo acordado por otras fuerzas como la Policía Federal, a quienes se le brindará un aumento del 12 por ciento partir de mayo.
Mientras, el oficial principal Juan García, integrante del Consejo de Bienestar, explicó en diálogo con El Patagónico, que los representantes de los policías presentaron seis propuestas, de las cuales "se analizaron dos y quedaron con la mitad de una".
Según el representante policial, la “masa salarial prefijada para el personal policial era de $1.200 para abril y $1.400 para julio sobre el valor de bolsillo final". Para el oficial el Gobierno calculó el porcentaje "no sobre el básico sino de bolsillo".
Con el porcentaje ofrecido por el Gobierno los efectivos cobrarían una mejora "de enero a julio $100 por mes", dimensionó.
Para el representante policial la mesa quedó abierta a negociación para la semana próxima, donde esperan que haya una modificación de la recomposición salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico