"Ojalá podamos ascender, es lo que le quiero dejar a Newbery"

A horas de uno de los partidos más importantes de la historia del club, el entrenador Luis "Piti" Murúa dialogó con El Patagónico y afirmó que "quiero ascender para dejar este logro a los dirigentes, jugadores e hinchas".

Mañana Jorge Newbery jugará uno de los partidos más importantes en su historia. Se llevará a cabo, en el barrio 9 de julio, el partido de vuelta por la semifinal del ascenso al Federal B, ante All Boys de Santa Rosa. El partido de ida terminó empatado por la mínima diferencia y ahora el "Lobo" tiene la posibilidad de definir la serie en su casa.

Esta tarde, el DT del "aeronauta", Luis "Piti" Murúa, le atendió el teléfono a El Patagónico y dialogó sobre esta nueva final que jugará Newbery en el Federal C: "tenemos que subir 15 metros más arriba en la cancha de lo que hicimos en La Pampa para poder jugar el partido en tres cuartos. Ahí va a estar la clave del partido. Ellos atacan de mitad para adelante y nosotros hacemos lo mismo".

Murúa se fue encontrando con el equipo ideal a medida que fue transcurriendo el torneo. Fue de menor a mayor y hoy, siente que su equipo se encuentra ensamblado: "en la medida en que adquirimos forma física aumentamos el ritmo de juego. Cuando comenzamos a repetir las formaciones nos fuimos entendiendo y conociendo más"

"Esto indudablemente da confianza. Sobre todo el hecho de que jueguen juntos seguido. Fue importante los partidos que jugamos entre la semana por el torneo local, eso nos ayudó mucho a este entendimiento. Los resultados me dieron tiempo para seguir en Newbery y tambien para tener entrenamientos", afirmó el entrenador.

Si hablamos de ideas futbolísticas, el DT de Newbery cree que el estilo que desarrolló Marcelo Bielsa en su carrera, es la mejor forma de llegar a la victoria y a los triunfos. Cree en esa ideología. A su vez, Murúa afirma que en estos torneos es difícil de plasmar un estilo de juego marcado, ya que todo depende de los resultados a corto plazo.

"El 4-3-3 que por momento proponemos lo hemos podido ensamblar con el paso de los partidos. Siempre tratamos de poner tres delanteros y que también ayuden a recuperar el balón. A su vez, los últimos partidos los jugabamos con González, Benites y Nieto en el medio, los tres de buen pie", comentó "Piti".

"Los laterales tratan de aportar en la zona ofensiva siempre que pueden, pero creo que más adelante ellos van a tener más protagonismo en la zona alta. La expresión técnica y táctica, si no está respaldada por la condición física, no se puede desarrollar integralmente", afirmó.

Mandiyú de Corrientes, Santamarina de Tandil, Brown de Madryn, Alvarado de Mar del Plata y Patronato de Paraná son algunos de los clubes en donde trabajó el actual Director Técnico del "Lobo" comodorense. A pesar de tener un largo recorrido en el ascenso del interior, Murúa afirma que el "Aeronauta" es de los más grandes: "Newbery es de los pocos equipos que tienen esta pasión en el ascenso. Yo los comparo con Alvarado. Es una fiesta entrar a la cancha nuestra y también de visitante porque nos acompañan mucho. Ojalá podamos ascender porque es lo que le quiero dejar a los dirigentes, jugadores e hinchas".

Embed


¿Crees que Newbery ganará y ju...

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico