Olas del Sur capacitará a su grupo de competición de Patinaje Artístico

La Escuela Municipal recibirá charlas sobre aspectos nutricionales y psicológicos a través del equipo de profesionales a cargo de Carolina Saldaño, técnica internacional que se desempeña en la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

La Escuela Municipal Olas del Sur tendrá una capacitación para su grupo de Patín Artístico de competición durante dos días a partir de hoy. Serán charlas sobre aspectos nutricionales y psicológicos a través del equipo de profesionales del Gabinete Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y un perfeccionamiento a cargo de Carolina Saldaño, técnica internacional que se desempeña en la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
La Escuela Municipal Olas del Sur tendrá una capacitación para su grupo de Patín Artístico de competición este fin de semana. Serán charlas sobre aspectos nutricionales y psicológicos a través del equipo de profesionales del Gabinete Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y un perfeccionamiento a cargo de Carolina Saldaño (foto), técnica internacional que se desempeña en la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
La iniciativa parte de la técnica Antonella Tiglio, a cargo de las clases en la Escuela Municipal de Patín Artístico Olas del Sur, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
"El sábado trabajaremos en el Gimnasio Municipal Nº1, con la nutricionista del gabinete de alto rendimiento y el psicólogo deportivo. Haremos dos charlas con 17 patinadoras y sus padres, que son las que integran el grupo competitivo de la Escuela Municipal Olas del Sur", comentó Antonella Tiglio, referente de la actividad en la escuela municipal que tiene sus clases en modalidades inicial y competitiva en la Escuela Nº211 y Escuela Nº183.
Durante el sábado, trabajarán en las charlas la nutricionista Marita Sanguinetti y el psicólogo deportivo Juan Cruz Yapura. "El domingo en la Escuela Nº183 vamos a tener la clínica de perfeccionamiento con la técnica internacional Carolina Saldaño, que actualmente se desempeña en el club Argentino Juniors. La clínica se dividirá en dos partes, modalidad libre y escuela, y serán ocho horas de trabajo en total con las competidoras, divididas en dos grupos", explicó Tiglio.
"La expectativa es bastante respecto a la llegada de Carolina, porque vamos a trabajar técnicas básicas y el objetivo es lograr el avance del grupo en general. Estamos transitando un año complicado, y con respecto al temporal estuvimos casi dos meses paradas sin clases. Entonces la llegada de una técnica de renombre como Carolina no sólo nos dará un impulso técnico sino que se generará en el grupo un impacto positivo al autoestima de nuestras deportistas", expresó la técnica de Patín Artístico de Olas del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico