Olímpico busca la final de la Conferencia Norte

Olímpico de La Banda (2) intentará hoy cerrar el pasaje a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando visite a Libertad de Sunchales (0) en el tercer encuentro de la serie semifinal.
El partido se jugará desde las 21:30 en el Hogar de los Tigres, con el arbitraje del trinomio Pablo Estévez-Fabricio Vito-Oscar Brítez. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.
El quinteto santiagueño, el mejor durante la etapa regular (36 victorias, 20 derrotas), sorteó exitosamente el comienzo de la eliminatoria y se impuso sucesivamente por 101-79 y 93-79, en los dos partidos jugados en el Vicente Rosales.
El equipo conducido por Fernando Duró, con equipo completo tras la recuperación del pivote extranjero Justin Williams, asoma como el favorito en la llave.
El elenco santafesino no tiene margen de error y recurrirá a sus mejores intérpretes (tampoco tiene problemas con lesionados) para estirar la serie.
En tanto, en Bahía Blanca, desde las 20:30, el local Bahía Basket (1) buscará ponerse arriba ante Peñarol de Mar del Plata (1), en partido por una de las semifinales de la zona Sur.
El partido se jugará en el estadio Osvaldo Casanova y tendrá como árbitros a Juan Fernández-Daniel Rodrigo-Rodrigo Castillo.
Los marplatenses, aun sin el capitán y emblema Leonardo Gutiérrez (afectado por un desgarro), dieron una muestra de carácter y se impusieron en el segundo partido por 77-67, para nivelar la cuenta.
El conjunto 'milrayitas', que dejó en el camino al mismo rival en las temporadas 2012 y 2015, intentará repetir el éxito que alcanzó en el Casanova durante la fase regular (76-75), en abril pasado, cuando le cortó un invicto de 15 partidos en condición de local.
El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili venció a Argentino de Junín (3-2) en la primera ronda de la eliminatoria del Sur y sustenta su poderío en el potencial de los internos Jamaal Levy y Anthony Johnson (renovó su contrato por dos temporadas), además de lo que suele aportar el escolta Lucio Redivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico