Olímpico debuta en la Liga Sudamericana

Olímpico de La Banda iniciará esta noche su participación en la 21ra. edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol enfrentando en su estadio a Universidad de Concepción de Chile, en un partido correspondiente a la primera fecha del cuadrangular que organizará en la provincia de Santiago del Estero.


El encuentro se desarrollará en el estadio Vicente Rosales, a partir de las 21:30. Previamente, a partir de las 19:15, se medirán Uniceub (Brasil)-Gigantes de Guayana (Venezuela).
El conjunto santiagueño, a las órdenes del DT Fernando Duró, arrancó con rendimientos más que aceptables su intervención en la Liga Nacional argentina (LNB), con cuatro triunfos y dos derrotas por la Conferencia Norte.
Los argumentos del elenco bandeño siguen siendo los mismos: una media cancha confiable para anotar y garantizar juego, con un escolta Federico Van Lacke (15,2 puntos y 3,7 asistencias de promedio) más el potencial interior que garantiza el pivote extranjero Justin Williams (7,3 puntos; 14,3 rebotes y 3,3 tapones).
A ellos se les suma la contribución saludable del alero rosarino Adrián Boccia (18,5 puntos; 3,3 rebotes y 3 asistencias), quien arribó como refuerzo desde Boca Juniors y, en apenas seis partidos, ya se metió en el corazón del hincha del 'Negro', por su entrega y capacidad para resolver en el 'uno contra uno'.
Universidad de Concepción, por su lado, es un equipo rodado, con experiencia en muchos sectores de la cancha, aunque con escasas aspiraciones de avanzar a la segunda fase del certamen continental.
El técnico del elenco chileno es el pergaminense Carlos Musso, hermano de Bernardo (ex jugador de San Lorenzo).
Los principales valores del equipo son el alero Sebastián Sáez (32 años) y el interminable interno Patricio Briones (44, con 2,12 metros de altura), quien supo vestir la camiseta de Atenas de Córdoba.
Dos equipos argentinos ya avanzaron a la fase semifinal del torneo: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (segundo del grupo A que organizó en el Socios Fundadores) y Bahía Basket (ganador del cuadrangular B disputado en Valdivia, Chile).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico