Olímpico recibe a Libertad y Peñarol a Bahía Basket

Las series semifinales entre Olímpico de La Banda-Libertad de Sunchales, por la Conferencia Norte, y Peñarol de Mar del Plata-Bahía Basket, por la Sur, se iniciarán hoy por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya entró en etapa de definiciones.

Desde las 22, en el estadio Vicente Rosales, Olímpico, el conjunto de mejor registro durante la fase regular (36-20), recibirá a Libertad, que viene de superar la primera ronda de los playoffs, tras ganarle en forma ajustada a San Martín de Corrientes (3-2), con un último triunfo 81-76, en el Hogar de los Tigres.
En tanto, a partir de las 20, Peñarol (32-24), segundo en la división Sur, se topará con Bahía Basket, que venció con cierto grado de dificultad a Argentino de Junín (3-2), luego de la victoria 80-75 en el estadio Osvaldo Casanova, tras remontar una desventaja 1-2.
"Vamos a llegar muy bien. Hicimos un trabajo táctico para contener lo que puedan desarrollar (Jeremiah) Massey, (Alejandro) Alloatti y (Guillermo) Araujo", explicó Fernando Duró, DT de Olímpico, que ya se ha recuperado de una lesión el interno Justin Williams, pieza fundamental en el andamiaje defensivo con promedios de 10,4 puntos; 10,9 rebotes y 4 tapas por partido.
Por su lado, Peñarol, sin Nicolás Brussino (todavía con secuelas de un severo esguince en el tobillo izquierdo) pero con Leonardo Gutiérrez, Christopher Moss y Juan Pablo Figueroa (aunque no llegue al cien por ciento), se medirá con Bahía Basket, un rival al que eliminó en playoff durante la temporada pasada.
El quinteto visitante intentará dar la sorpresa, apoyado en lo que genera el interno extranjero Anthony Johnson (con una media de 16,2 puntos y 8,4 rebotes), quien ya se aseguró continuar por dos temporadas más en la estructura de Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico