Olímpico va por más frente a un Boca que necesita ganar

El equipo de La Banda, es el absoluto líder de la Conferencia Sur con 20 triunfos y sólo cinco derrotas. El "Xeneize" está sin extranjeros y tiene 11 triunfos y 12 traspiés. A las 21, Peñarol recibirá a Instituto y Ferro a Weber Bahía.

Olímpico de La Banda (20 victorias y 5 derrotas) visitará esta noche a Boca Juniors (11-12), en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido, que se llevará adelante desde las 20:00 en el estadio Luis Conde, tendrá como árbitros a Roberto Smith y Julio Dinamarca.
En el caso del 'Negro' bandeño, que arriba como el cómodo líder de la Conferencia Norte, suma 12 triunfos en fila y no ve la derrota en la LNB desde principio de noviembre cuando sucumbió ante Instituto de Córdoba por 81-78.
Sus mayores cartas ofensivas son el escolta Federico Van Lacke (13,6 puntos por juego) y el pivote estadounidense Darren Phillip (11,9).
Por su lado, los conducidos por el juninense Adrián Capelli pasan un momento complicado por el 'corte' de los extranjeros Manny Atkins y Rashuan Freeman, y vienen de perder en tiempo suplementario con Obras Basket (101-99).
Aunque la buena noticia pasa porque los dirigentes podrían volver sobre sus pasos, ya que a pesar de que anunciaron que continuarían el resto de la temporada sin foráneos, están por contratar al interno Jordan Collins. "Está muy cerca", le avisó un integrante del cuerpo técnico a Télam.
Además, otro partido de la noche de hoy será el que protagonizarán Peñarol de Mar del Plata (13-10) e Instituto (12-14), desde las 21, en el Polideportivo Malvinas Argentinas. Allí, los encargados de impartir justicia serán el internacional Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Finalmente, Ferro Carril Oeste (10-16) recibirá a la misma hora a Weber Bahía Basket (13-12), en un choque importante para lograr salir del fondo de la Conferencia Sur. Diego Rougier y Jorge Chávez serán los encargados de impartir justicia.
En el elenco de Caballito, que viene de ceder terreno en la pelea por la permanencia, al ser vencido el pasado sábado por Argentino de Junín, debutó el ayuda base norteamericano Amere Amay, quien lo hizo de buena manera (21 puntos).

Los partidos de esta noche
20:00 Boca Juniors vs Olímpico; Roberto Smith y Julio Dinamarca.
21:00 Peñarol vs Instituto: Pablo Estévez y Oscar Britez.
21:00 Ferro Carril Oeste vs Weber Bahía; Diego Rougier y Jorge Chávez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico