Olímpico y Obras van por la recuperación en La Banda

También jugarán desde las 21 Boca ante Instituto de Córdoba, mientras que desde las 21:30 Libertad de Sunchales será local en el Hogar de los Tigres frente a Ferro Carril Oeste.

Olímpico de La Banda (23-11), puntero de la Conferencia Norte, recibirá esta noche a Obras Basket (19-14), tercero en el Sur, en un atractivo partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se disputará desde las 22:00 en el estadio Vicente Rosales. Los árbitros serán Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
El conjunto santiagueño dominó claramente la competencia durante un buen tramo. Pero el equipo de Fernando Duró parece ahora haber ingresado en un bajón de rendimiento, a punto tal de haber cosechado derrotas en cuatro de los últimos cinco compromisos.
Inclusive, Olímpico perdió el invicto en condición de local el martes pasado, al ser derrotado por San Lorenzo (76-62), luego de 16 triunfos consecutivos. Para el encuentro de hoy está descartado el base Maximiliano Stanic, afectado por un desgarro intercostal.
Obras tampoco atraviesa un buen pasaje en la LNB. El equipo del español Trifón Poch apenas ganó uno (98-81 a Lanús) de los últimos seis partidos que disputó. En el conjunto de Núñez no estará el alero estadounidense Lorrenzo Wade, quien se marchó a su país de origen para atender trámites particulares.
En el encuentro de ida, celebrado en enero pasado en Buenos Aires, Obras se impuso por 89-78, con una muy buena tarea de otro de los extranjeros 'aurinegros', el ala pivote Dennis Horner, que firmó ese día una planilla de 16 puntos y 12 rebotes.
Desde las 21:30, en tanto, en el Hogar de los Tigres de Sunchales, el local Libertad (21-15), segundo en el Norte, se medirá con Ferro (16-18), quinto en la división Sur.
En el conjunto santafesino no intervendrá el alero extranjero David Noel, a causa de un desgarro. En el quinteto de Caballito asoma todo el plantel disponible, a excepción del ala pivote Cristian Amicucci, quien padece una rotura ligamentaria desde hace más de una semana.
A las 21, por otra parte, en la Bombonerita, el local Boca Juniors (15-19), que está séptimo en el Sur y viene de una racha adversa de cinco derrotas en hilera, recibirá a Instituto de Córdoba (16-18), octavo en el Norte, pero con un presente envidiable como lo marca el hecho de haber ganado sus últimos cuatro partidos, todos de la mano del flamante DT Ariel Rearte.

> Los partidos de esta noche
21:00 Boca Juniors vs Instituto; Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
21:30 Libertad vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
22:00 Olímpico vs Obras; Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico