Olimpo goleó a Aldosivi en Mar del Plata y lo mandó al descenso

El conjunto bahiense ganó 3-0 y se salvó mientras que los marplatense perdieron la categoría bajo una lluvia torrencial. El encuentro estuvo interrumpido a los 32m del complemento por una baja de tensión en el sistema lumínico. En Linieres, Vélez empató con Temperley sin goles, y en Parque Patricios, Huracán igualó con Belgrano sin abrir el marcador. De esta forma, el "Tiburón" se sumó a los otros tres equipos que jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino: Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela y Quilmes.

Una agónica definición se vivió en Mar del Plata con el partido entre Aldosivi y Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto bahiense derrotó al conjunto local 3-0, con dos goles de Fernando Coniglio a los 19 y 21 minutos, y el restante de Rodrigo Cabalucci en el complemento para salvar la categoría y mandar al descenso a su oponente de turno. Si bien, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador, el partido estuvo interrumpido a los 32m ST por una baja de tensión en el sistema lumínico. El árbitro Juan Pablo Pompei decidió esperar alrededor de media hora. Ambos terminaron con un hombre menos porque fueron expulsados Jonathan Cabral en la visita y Nicolás Miracco en el local.
La espera se hizo eterna, y luego de poco más de media hora, los equipos volvieron a salir a la cancha para cumplir con el tiempo reglamentario. Era imposible que los marplatenses se salven de la condena, dado que tenían que hacer cuatro goles para mantenerse en Primera. En la reanudación, Olimpo mantuvo la diferencia, y los poco más de doce minutos estuvieron de más en el José María Minella.
Por su parte, Huracán igualó sin tantos ante Belgrano de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios, por la última fecha del campeonato de Primera División de fútbol, y con este punto mantuvo la categoría.
A su vez, en Linieres, Vélez empató sin goles con Temperley, que de esta forma se salvó de perder la categoría y lo festejó mucho con el pitazo final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico