Olimpo se mide con Estudiantes que quiere volver al plano internacional

Los bahienses llegan entonados tras dejar en el camino a Quilmes, mientras que el "Pincha" viene de caer ante Racing por la Liguilla-Pre Libertadores.

Olimpo de Bahía Blanca, que dejó buena imagen en la recta final de la temporada y sorprendió con su victoria en la ronda anterior ante Quilmes, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que desea mantenerse en el plano internacional el año próximo, en el cruce de ida de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
Olimpo está con el ánimo alto tras haber sorprendido a Quilmes, al que le ganó 1-0 como visitante en la ronda anterior, y tiene la ilusión de ingresar al plano internacional, algo que sería histórico para el club.
Estudiantes, por su parte, que este año participó de la Copa Libertadores de América, se quedó sin chances de repetir en ese torneo al perder con Racing (2-1) en la fase de eliminación directa, y quiere ganarse una de las plazas disponibles para competir el año próximo en la Sudamericana.
En el equipo bahiense, el entrenador Diego Osella no podrá repetir la formación, ya que el defensor Ezequiel Parnisari llegó a las 10 amonestaciones y se perderá el partido, por lo que ingresará en su lugar Adrián Martínez.
En tanto, el mediocampista David Vega superó una lesión e integrará el banco de suplentes.
En el "Pincha", el DT Gabriel Milito hará dos cambios, el ingreso de Gastón Gil Romero tras haber cumplido una suspensión en lugar de Israel Damonte, y de Mauricio Rosales por Leonardo Jara, expulsado ante Racing en Avellaneda.
Los bahienses intentarán aprovechar su buen momento, sobre todo de la dupla ofensiva Joel Amoroso-Walter Acuña, y Estudiantes intentará hacer valer su oficio y el buen juego que proponen Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño y Ezequiel Cerutti, más allá de que el equipo no tiene demasiado peso ofensivo.
Estudiantes se resintió con las partidas de Guido Carrillo al fútbol francés y el uruguayo Diego Vera a Independiente, y por más que genera situaciones de gol, no las concreta en igual proporción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico