Olimpo superó a Gimnasia de Jujuy y jugará con Racing en la Copa Argentina

El "Aurinegro" derrotó 3-1 en la definición desde los doce pasos a los jujeños, tras igualar 1-1 en tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final donde se medirá con la "Academia", que había superado a Gimnasia y Tiro de Salta.

Olimpo de Bahía Blanca venció 3 a 1 en la definición con tiros penales a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Racing Club. Los goles del partido fueron convertidos por Francisco Pizzini para Olimpo, en el primer tiempo; mientras que igualó Luis Vila, en la parte final del cotejo correspondiente a los 32avos de final de la presente edición de la Copa Argentina y llevada a cabo en el estadio de Arsenal de Sarandí.
En un partido agradable, fue superior Gimnasia, porque tuvo las más claras y jugó prácticamente todo el tiempo en el terreno rival. Sin embargo, Olimpo hizo el primer gol, aprovechó la que tuvo y marcó, para retirarse al entretiempo en ventaja sin merecerlo, gracias al tanto convertido a los 35 minutos por Pizzini, quien la encontró en la puerta del área chica tras un córner y un cabezazo de Néstor Moiraghi, y definición al segundo palo.
En la segunda etapa, Gimnasia llegó a la merecida paridad cuando a los cuatro minutos, Vila le 'rompió' el arco a Nereo Champagne y definió arriba tras controlar el centro de Leonardo Ferreyra.
El resto no varió demasiado, pero Gimnasia no pudo anotar y se llegó a la tanda de los penales donde sobresalió la figura de Champagne, quien contuvo dos remates, más la impericia de los jugadores jujeños que malograron tres de los cuatro remates que ejecutaron.
Olimpo fue más preciso, sólo Moiraghi lanzó su disparo por encima del travesaño y se quedó con la clasificación que le permite enfrentar en la próxima fase a Racing, que la semana pasada eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta al que lo venció 2 a 0, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico