Olla popular y panfleteada de la Mesa de Unidad Sindical

Dos de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, ADOSAC y ATE, junto a militantes der partidos y agrupaciones de izquierda, protagonizaron a mediodía de ayer en la plazoleta del Gorosito otra manifestación de protesta contra el Gobierno provincial.

Caleta Olivia (agencia)

Ambas entidades sindicales llevan adelante medidas de fuerza y en esta ocasión llevaron adelante una panfleteada y una olla popular con un menú preparado por el sector docente consistente en guiso de arroz.
ATE inició esta semana un paro de 120 horas demandando ser llamado a mesa de paritarias para exigir un incremento salarial y el pago de medio aguinaldo a la totalidad de los trabajadores afiliados que se desempañan en diferentes reparticiones ya que el mismo solo les fue cancelado a los auxiliares de la educación.
Este gremio también se solidarizó con quienes se desempeñan como Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores Domiciliarios que dependen del Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal y tienen contratos precarizados con ingresos mensuales que no superan los 10.000 pesos.
Al respecto, el secretario general de la filial local, Carlos Garzón, indicó que se trata de unas cincuenta personas que no están agremiadas, no poseen obra social ni seguro laboral y admás deben trasladarse por sus propios medios a los domicilios de los pacientes.
Por su parte, los docentes que ya llevan aproximadamente 100 días de paro, demandan al gobierno provincial que no siga dilatando el ofrecimiento de un incremento salarial acorde al costo de vida, tras haber rechazado el magro ofrecimiento de un 4 % ofrecido la semana pasada.
A ello le suman el pedido de pago de medio aguinaldo y paritarias para a la totalidad de los estatales provinciales, el cese de la intervención en la obra social y la reparación de edificios escolares, entre otros puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico