Omar Narváez adelantó que pelearía por el título interino mundial Gallo en Chubut

El púgil, ex doble campeón mundial, sostuvo ayer que se encuentra rankeado en el 1° lugar de la categoría. Por ello accede a la chance mundialista, donde el campeón regular es el sudafricano Zolani Tete.

El ex doble campeón mundial Omar Narváez (42) sostuvo que está rankeado en 1° lugar en la categoría Gallo por la OMB. Y que por ello accede en el mes de agosto a enfrentar en condición de local al ruso Nikolai Potapov por un interinato del cetro munidialista, donde el sudáfricano Zolani Tete será declarado campeón regular.
El "Huracán", se mostró entusiasmado en declaraciones a FM Tiempo de Trelew por esta nueva posibilidad surgida luego del fallido intento por protagonizar una pelea eliminatoria por el título Gallo de la FIB ante el puertorriqueño "Manny" Rodríguez.
Por su lado, el ruso Potapov (nacido en Podolsk y reside en Brooklyn, EE.UU) tiene 27 años, es diestro, y está invicto en 18 peleas (17 ganadas y un empate). El pasado 11 de marzo ganó el título gallo de la North American Boxing Organization (NABO) al vencer al mexicano Antonio "Carita" Nieves en fallo dividido, en un controvertido combate realizado en Detroit. Narváez explicó que "el actual campeón interino es el sudafricano Zolani Tete. Yo fui rankeado en el 1er. lugar y el ruso Potapov, segundo. El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Paco Valcárcel, le dijo a Osvaldo Rivero que Tete será proclamado campeón regular y entonces mi pelea con el ruso será eliminatoria pero también será por el título interino. Están avanzadas las negociaciones con la provincia de Chubut para que la pelea se haga en Trelew ó Puerto Madryn en la segunda o tercera semana de agosto" vaticinó el "Huracán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico