Omar Narváez combatirá con el venezolano Breilor Terán

El "Huracán" expondrá por primera vez el título Latino de los gallos de la FIB, en un escenario a confirmar de la ciudad valletana.

El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá ante el venezolano Breilor Terán el viernes 10 de junio en la ciudad de Trelew.
"El Huracán" Narváez, de 40 años, expondrá por primera vez el título Latino de los gallos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Terán, en un escenario a confirmar de Trelew, informó prensa de O.F.R Promotions.
Narváez (45-2-2/ 24 ko) obtuvo el vacante cinturón gallo de la FIB al derrotar por nocáut técnico en 8 rounds al venezolano Jesús Vargas, pelea disputada en el Nuevo Estadio 'Aurinegro' de Puerto Madryn, Chubut, el 19 de febrero último.
Este combate le servirá como medida a Narváez -quinto en el ránking gallo FIB- que tiene como objetivo acceder a otra oportunidad mundialista ante el campeón de esa división, el inglés Lee Haskins.
Terán (30) es oriundo de la ciudad de Maracaibo; en su última disputa el 10 de abril pasado obtuvo el cinturón supermosca de Venezuela al vencer a Freddy Beleno, es perdedor del mendocino Juan Carlos Reveco y tiene un historial de 26 triunfos (15 ko) y 12 derrotas.

CMB EMPLAZO A ALVAREZ Y GOLOVKIN PARA UNIFICAR EL TITULO MEDIANO
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio plazo hasta el 24 de mayo a los representantes de los boxeadores Saúl 'Canelo' Alvarez, de México, campeón mediano, y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, titular interino, para que acuerden la unificación de la corona de esa división.
La entidad con sede en la ciudad de México, que preside el mexicano Mauricio Sulaimán Saldivar, informó que "ahora la decisión está en manos de los boxeadores y los promotores", y además "celebró" que Oscar de la Hoya tuvo un primer "contacto" con Tom Loeffler, manejadores del campeón el 'Canelo' Alvarez y del titular interino 'GGG' Golovkin, respectivamente.
"Ya comenzaron las libres negociaciones. Se informó a los peleadores y sus equipos a través de cartas. Ahora es el turno de ellos. Tienen el período de las libres negociaciones y en caso que no lleguen a un acuerdo el 24 de mayo, entonces se celebrará una subasta. Ese es el acuerdo al que se había llegado", apuntó el dirigente del CMB.
En tanto, Sulaimán "felicitó" a De la Hoya y Loeffler por haber comenzado las negociaciones luego de hablar con ellos el domingo tras el espectacular nocáut que le propinó el sábado Alvarez al inglés Amir Khan en Las Vegas.
"Es una buena noticia que ya hayan hablado. Es muy bueno. Pero la decisión pertenece a los peleadores, todo está en sus manos, nosotros ya ordenamos la pelea", destacó Sulaimán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico