Omar Narváez dejó en claro que sigue vigente

De esta manera, el "Huracán" se coronó campeón Latino de la categoría gallo de la Federación Internacional. La velada se llevó a cabo la noche del viernes en el Nuevo Palacio Aurinegro y fue televisada por TyC Sports.

En un gimnasio "Nuevo Palacio Aurinegro" colmado, el chubutense Omar Narváez (52,900 kg) dejó en claro que su paso por el boxeo sigue vigente y con una soberbia demostración venció al campeón venezolano Jesús Vargas (53,200kg) para consagrarse campeón Latino de la FIB en la categoría gallo. La victoria del trelewense fue por nocáut técnico en el octavo round, luego de que su rival no se levantara del banquillo para seguir el combate.
Fue demasiada la diferencia entre la experiencia de Nárvaez y las ganas de hacer historia de su joven rival. La mano izquierda de "El Huracán" causó estragos desde el inicio mismo del combate y con el paso de los asaltos, esa mano del chubutense fue una verdadera pesadilla para el púgil venezolano.
El chubutense de 40 años, volvió a pelear en Puerto Madryn luego de 7 años "y fue un verdadero orgullo estar ante esta gente que me quiere mucho. La primera vuelta fue la más dura, me entró una mano que sentí y desde ahí cambié la táctica de la pelea para buscar la definición", confió.
Asegurando que "Puerto Madryn es una linda ciudad para disputar el título mundial gallo acá, porqué no. Me vio crecer esta Patagonia hermosa y quien dice que se pueda dar para pelear acá".
Nárvaez, ex doble campeón mundial en las categorías mosca y supermosca de la OMB, buscará entonces seguir haciendo historia. Ahora busca el cinturón de la categoría gallo. Y a un hombre que tiene mística y sabe del arte de boxear, nadie le podrá quitar ese sueño.
Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes fue acompañado por Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, Pablo Das Neves, vicepresidente del Banco del Chubut, Adrián Maderna, intendente de Trelew, Gustavo Sastre, presidente del Club Social y Deportivo Madryn, entre otros funcionarios y dirigentes del deporte provincial.
En la pelea estelar de una velada con transmisión en vivo de TyC Sports y el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn, Néstor Burgos fue el árbitro del combate mientras que los jueces fueron Oscar Sandín, Ramón Cuello y Néstor Savino. En tanto el supervisor general fue Carlos Rodríguez.
La bandera de Venezuela fue enarbolada por William Peréz, entrenador del boxeador venezolano. Mientras que la mejor deportista de Puerto Madryn el año pasado, María Ayelén Diogo, tuvo el estandarte argentino en la ceremonia. El chubutense Juan Manuel Olsina fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional de Argentina en tanto que Andrea Robledo fue la cantante del himno del púgil visitante.

CARLOS SANTANA SIGUE INVICTO
En la primera pelea de la noche, el comodorense Carlos Armando "El Charro" Santana (66kg) dominó de principio a fin al pampeano Juan Eduardo Reylo (66kg), en categoría Welter, hasta noquearlo promediando el tercer round. Así el joven invicto chubutense sumó su cuarta victoria profesional, la mitad de ellas por la vía rápida.
Por su parte, el radicado en Trelew pero oriundo de El Bolsón, César Miguel "El Gato" Antín (62kg), sigue por la senda de los triunfos superando en los cuatro rounds al catamarqueño Emilio "El Cata" Horacio Aibar (62,100kg), encuadrados en la categoría Ligero. Fue en fallo unánime de los jurados (40-36, 40-36 y 40-37). Antín llegó a las siete victorias en su carrera. En una vibrante contienda, la púgil local Lizbeth "La Leona" Crespo (59,500kg) pudo quebrar a su oponente en los últimos dos rounds para quedarse con la victoria ante la aguerrida cordobesa Natalia "La Cobrita" Aguirre (59,500) en la categoría Ligero, a cuatro rounds. El árbitro Celso Britos levantó la mano de la nacida en Bolivia pero viviendo en Puerto Madryn luego de su triunfo por puntos llevándose los primeros aplausos de la multitud tras el fallo unánime de los jurados (40-37, 39,5-38 y 39,5-38).
En el último combate antes de la gran pelea de fondo, el portuario Jonathan Wilson "El Chúcaro" Sánchez (72,500kg) y el "Francotirador" Javier Bruer de Trenque Lauquen (71,500kg), encuadrados en la categoría mediano, hicieron seis rounds a pura emoción y golpes. Por el fallo unánime de los jurados, el invicto de Puerto Madryn llegó a la media docena de combates con victorias consecutivas (60-55,5, 60-56 y 59,5 – 57,5).

Panorama
Categoría Gallo – 10 rounds
Omar Narváez (Trelew - Argentina) GKOT8 a Jesús Vargas (Caracas - Venezuela).

Categoría Mediano 6 rounds
Jonathan Wilson Sánchez (Puerto Madryn) GFU a Javier Eduardo Bruer (Trenque Lauquen).

Categoría Ligero 4 rounds
Lizbeth Crespo (Bolivia/Argentina) GFU a Natalia Aguirre (Córdoba)

Categoría Ligero 4 rounds
César Antín (Trelew) GFU a Emilio Horacio Aibar (Catamarca).

Categoría Welter 4 rounds
Carlos Armando Santana (Comodoro Rivadavia) KO3 a Juan Eduardo Reylo (General Acha).



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico