Omar Narváez irá en busca esta noche del título Latino de los gallos de la FIB

El "Huracán" de Trelew no combate desde hace diez meses. El festival dará comienzo a las 21 e irá televisado por TyC Sports.

El trelewense Omar Narváez (52,900 kgs), ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá esta noche ante el venezolano Jesús Vargas (53,200) en una pelea donde estará en juego el vacante título Latino de los gallos de la FIB, que se disputará en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn.
El 'Huracán' Narváez, de 40 años, tras diez meses de inactividad volvió a combatir el 10 de octubre pasado y obtuvo una amplia victoria con fallo unánime sobre el dominicano Diego Pichardo Liriano, en una pelea efectuada en la ciudad bonaerense de Caseros y así capturó el título Latino supermosca de la OMB.
El 30 de diciembre de 2014 en Tokio, Japón, Narváez (44-2-2/ 23 ko) resignó el título supermosca OMB al ser noqueado en dos rounds por el local Naoya Inoue, de 22 años.
El objetivo del boxeador de Trelew es volver a enfrentar este año al japonés Inoue, quien tras la victoria ante el argentino sufrió una lesión que lo tuvo alejado de la actividad durante un año para regresar el 29 de diciembre pasado cuando derrotó en dos rounds por nocáut técnico al filipino Warlito Parreña.
Pero también puede alcanzar en el futuro, si obtiene el cinturón Latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un combate por el título gallo de esa entidad, donde en la actualidad el campeón es el inglés Lee Haskins.
"Me mantengo con mucha fuerza y ánimo. Estoy bien y por eso sigo boxeando. El secreto para seguir entre los mejores es trabajar. No sirve solo el recuerdo o el reconocimiento, sino mirar al futuro. Nuestros objetivos no cambian y queremos ser protagonistas. Vamos por otro título, el Latino (gallo) de la FIB", sostuvo Narváez.
"Me siento un ejemplo. No solo en lo deportivo sino en la vida cotidiana. Sigo soñando en ganar y con un tercer título mundial. A la mañana me despierto viendo cómo mejorar buscando la perfección todos los días", reveló Narváez cuando fue presentado junto a su rival en una conferencia de prensa.
"Espero la chance de cruzarme con Naoya Inoue, el japonés que me sacó la corona. Estaba por contrato que la revancha luego de aquella pelea era inmediata pero acusó una lesión y luego combatió con otro boxeador", aseguró.
En tanto, el venezolano Vargas (23), quien suplantó al mexicano Martín Casilla que iba a enfrentar en principio a Narváez, cuenta con historial de catorce peleas ganadas (10 ko), tres reveses y un empate y es el actual campeón venezolano de los gallos.
"Espero hacer una buena pelea y seguir creciendo. Estoy acá por el mismo objetivo que quiere Narváez. Solo puedo decir que les daré un buen espectáculo y como los dos trabajamos para el mismo objetivo, espero que gane el mejor", opinó Vargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico