Omar Narváez ya tiene nuevo rival en el peso "gallo"

El "Huracán" Narváez combatirá con el japonés Takahiro Yamamoto por la posición nº 1 de los gallos de la FIB.

El chubutense Omar "Huracán" Narváez (46-2-2, 24 KO), ex doble campeón mundial mosca y super mosca OMB se enfrentará al el japonés Takahiro Yamamoto (18-4-0, 15 KO), en un combate eliminatorio por la vacante posición nº 1 del ranking mundial de la división gallo, versión Federación Internacional de Boxeo, en busca de la corona mundial que ostenta el británico Lee Haskins.

El japonés tiene 25 años (21/12/90 en Takarazuka, Hyogo y está radicado en Osaka). De guardia diestra y 1,71 m de altura -8 cm más que el argentino-, presenta una particularidad muy especial en su notable record como rentado. De sus cuatro derrotas, tres fueron en fallos divididos o mayoritarios y la restante, perdió por apenas un punto en las tarjetas. Jamás salió de Japón y no tiene vencidos de fuste ni ningún nombre importante en su palmarés, aunque la cantidad de definiciones categóricas, habla a las claras de un púgil con pegada, informó el portal boxeo-boxing.com.

En el actual ranking mundial de los gallos de la FIB, Narváez se ubica 3º mientras que Yamamoto está ubicado 4º. Teniendo en cuenta que hace unos días, el campeón defendió su corona ante el 1er clasificado Stuart Hall –en fallo unánime pero discutido- y que la posición nº 2 se encuentra vacante, el organismo colocará a Narváez 2º y al japonés 3º, teniendo que combatir ambos por la posición de privilegio que pasará a estar vacante con el descenso en las clasificaciones de Hall luego de la derrota.

Omar Narváez se encuentra ahora a dos pasos de conseguir una nueva hazaña en el boxeo argentino: coronarse campeón mundial en tres divisiones distintas, un hecho que sumaría más gloria a todos sus logros y pergaminos en tantos años de actividad y prestigio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico