Once candidatas competirán por ser la nueva reina del petróleo

Cerró ayer la inscripción de candidatas para participar de la elección por 108° aniversario del Descubrimiento del Petróleo que se conmemorará el domingo en Comodoro Rivadavia. Fueron seleccionadas once jóvenes de entre 17 y 23 años que disputarán el cetro para ser elegida sucesora de la actual reina Maitena Ovando. Alicia Kalambucas, integrante de la organización, sostuvo que la premisa es que las postulantes "se diviertan, lo pasen bien y no tengan la competencia como un enemigo sino como un aprendizaje".

En horas del mediodía de ayer concluyó la inscripción de las candidatas que participarán para convertirse en la nueva Reina Nacional del Petrolero. De un total de treinta interesadas fueron seleccionadas once que cumplieron con los distintos requisitos como medir como mínimo 1,65 metro de estatura.
La encargada de la organización de la elección que se desarrollará el sábado en el gimnasio Socio Fundadores, Alicia Kalambucas, explicó a este diario que una de las características de la selección fue la capacidad de comunicación de las candidatas. En tanto, la docente Edda Crespo les brindará una charla sobre la historia de las reinas.
Kalambucas señaló que se trata de la 47ª edición de la Reina Nacional del Petróleo. La primera etapa comenzó en 1947 y se extendió hasta 1983. Después de varios años se retomó y esta será la undécima elección consecutiva.
La coreógrafa precisó que en esta ocasión la elección de la reina "se va a hacer en el Socio Fundadores en el marco del Comodoro Solidario que es un evento que organiza el Club Gimnasia y Esgrima para recaudar fondos" para el Hospital Alvear.
Asistirán la Reina de Comodoro Rivadavia, la Reina de las Comunidades Extranjeras, la Reina de las Provincias, y también reinas de anteriores ediciones de la Fiesta del Petróleo.
Las candidatas harán tres pasadas: con ropa informal, trajes de baño y vestidos de gala. Los peinados estarán a cargo de Fabián Marconi, maquillaje Ana Valencia, asistentes Mónica Gamboa y Elena Perrone. La presentación de la elección la hará el Ballet Jazz De La Costa y en el momento de la coronación estarán el ballet Camaruco y el grupo musical "La Jerga". El jurado aún no está confirmado.
Las candidatas a partir de hoy visitarán yacimientos petroleros y el Museo del Petróleo, donde harán un set fotográfico, cuyas imágenes se utilizarán en la presentación de cada una de ellas arriba del escenario.
Kalambucas agradeció la invitación para participar de la organización y comentó: "la expectativa con las chicas es que se diviertan, lo pasen bien y no tengan la competencia como un enemigo sino como un aprendizaje. Ellas van a trabajar en conjunto y la que salva electa va a tener la suerte de sentarse en el trono de la primera reina que está guardado en el Museo del Petróleo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico