Once personas de Fundación Crecer se capacitarán en diseño de indumentaria

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Fundación Crecer firmaron ayer un convenio para la capacitación de 11 personas que se formarán como Ayudante de Diseño y en Confección de Disfraces Infantiles. "La iniciativa surgió desde un grupo de padres de la Fundación Crecer que vieron la necesidad de comenzar a buscar recursos propios para el sostén de sus familias", explicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto a la Fundación Crecer, rubricaron un convenio de capacitación en Ayudante de Diseño y en Confección de Disfraces Infantiles con el objetivo de crear un micro emprendimiento para la salida laboral de 11 personas. "Generamos herramientas para nuestra comunidad con varios proyectos de este tipo. Junto a entidades y organizaciones, seguimos capacitando jóvenes e integrándolos al mercado laboral", subrayó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.
La firma del convenio se concretó ayer con la presencia de Gandini y la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten. El mismo se rubricó a través de la entidad junto al Servicio de Empleo Municipal, que gestionó la capacitación ante el Ministerio de Trabajo.
Al respecto, Gandini explicó que "la iniciativa surgió de un grupo de padres de la Fundación Crecer que vieron la necesidad de comenzar a buscar recursos propios para el sostén de sus familias".
"A partir de allí surge la vinculación con la Municipalidad, con el Servicio de Empleo, que gestionó la capacitación a través del Ministerio de Trabajo para la confección de indumentaria, particularmente en ayudante de diseño y confección de disfraces infantiles", agregó.
La subsecretaria indicó que durante tres meses 11 personas tomarán parte de la acción de entrenamiento, la cual calificó como "muy importante porque en un estudio de mercado observamos que existe una gran demanda de este tipo de indumentaria, sobre todo ante determinados eventos sociales".
Asimismo, sostuvo que "las personas que se capaciten recibirán un fondo de incentivo y también se abonará el pago del seguro y del capacitador, junto al monto para adquirir insumos. Todo esto ya está en marcha con fondos que se desembolsarán a través de la Municipalidad", subrayó.
Para Gandini, "este es un paso más del municipio a través del Servicio de Empleo que en este caso, junto a la Fundación, generan herramientas para la salida laboral de familias. No obstante, existen otros proyectos para seguir capacitando jóvenes e integrándolos al mercado laboral", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico