OPEP llegó a un acuerdo para limitar producción y el petróleo se disparó 5,3%

El precio del petróleo de Texas (WTI) se disparó un 5,3% y cerró en 47,05 dólares el barril, tras publicarse que los países de la OPEP han llegado a un acuerdo para limitar la producción.

En Londres el barril de Brent para noviembre ganó 2,72 dólares a 48,69. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. se situó en su nivel más alto desde el pasado 8 de septiembre, tras publicarse que los países de la OPEP han acordaron en Argel congelar la producción para reducirla a 32,5-33 millones de barriles diarios a lo largo de 2017.

El acuerdo fue adoptado en Argel en una reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y deberá ser refrendado en Viena, en un encuentro formal de la organización el próximo 30 de noviembre.

Antes del anuncio procedente de Argel, los operadores del Nymex también celebraron el informe del Departamento de Energía, que reveló que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,9 millones de barriles hasta 502,7 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico