Operadoras plantearon extender las vacaciones anticipadas a petroleros

El próximo 20 de enero finaliza el plan vacacional, sin embargo, desde el gremio petrolero aseguraron que es "difícil" dar las vacaciones del 2017 o 2018.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se reunió esta mañana con autoridades de Tecpetrol y este mediodía lo hará con Carlos Bulgheroni de PAE con el objetivo de buscar medidas paliativas para afrontar la crisis que afecta a la actividad a raíz de la caída libre del precio del barril de crudo.

Con respecto al encuentro con PAE, adelantó: "nos vamos a juntar directamente con Carlos Bulgheroni para ya ir definiendo la salida de equipos", ya que recordó que próximamente finalizará – el 20 de enero – el plan de vacaciones anticipadas y "lo único que quedaría ahora es empezar a dar las vacaciones de 2017 o 2018 porque ya no hay nada más para hacer", dijo.

El dirigente explicó que esta propuesta surgió desde las operadoras, sin embargo, aseguró que sería "casi difícil" dar vacaciones anticipadas. "Por lo menos trabajemos dos o tres meses y después sentémonos a ver qué pasa, pero también miremos todo lo que significa el precio del crudo. ", concluyó en diálogo con La 100.1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico