Operadores se capacitan en Materia Penal Juvenil

Las jornadas se desarrollan en Trelew y apuntan a capacitar a los equipos de profesionales que trabajan con los adolescentes en conflicto con la ley. Durante la jornada de ayer se expuso sobre el programa preventivo de delitos y libertad asistida que incluye el acompañamiento de los menores en riesgo.
El evento está organizado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. También participa la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, dependiente de la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, presidió ayer el acto de apertura de la jornada de capacitación sobre Materia Penal Juvenil en el Planetario de Trelew. Allí también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Facundo Moreira, junto al equipo técnico de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal.
Las mismas se dividen en dos encuentros: el primero desarrollado ayer en el Planetario, destinado a los equipos del Programa Preventivo y Libertad Asistida, mientras el que hoy se dictará en el COSE (Centro de Orientación Socio Educativo) está destinado a los equipos interdisciplinarios que allí se desempeñan.
Cabe resaltar que la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia impulsa este tipo de capacitaciones de los operadores del Sistema Penal Juvenil en todas las jurisdicciones del país.
Las actividades tienen la función de compartir saberes y experiencias en torno a los compromisos asumidos por todas las jurisdicciones provinciales en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de las sucesivas actas compromiso en materia penal juvenil que constituyen la base común para todos los operadores del sistema dependientes de los poderes administradores.
Se trata de que los agentes del sistema puedan intercambiar sus particulares puntos de vista y experiencias de implementación de las medidas judiciales. Además, procura profundizar el proceso de profesionalización de los operadores del sistema, sobre todo en lo relativo a las tareas de acompañamiento de los procesos personales de los adolescentes captados por el sistema penal juvenil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico