Operarios de SP ya tienen a disposición los $15 mil

El secretario de Trabajo de Chubut Marcial Paz, confirmó que a partir de este martes - en el Banco Chubut- los trabajadores de SP podrán percibir el pago de $15.000 mientras esperan la liquidación de las indemnizaciones.

El funcionario Marcial Paz indicó que ayer YPF depositó en las cuentas oficiales de la delegación de Comodoro "a favor de los trabajadores de SP". Se trata de unos 15 mil pesos que los operarios podrán cobrar este martes en el Banco Chubut, mientras esperan la liquidación final de las indemnizaciones.

"Desde las 11.30 está a disposición de todos los compañeros, con la presentación de su documento podrán concurrir a las ventanillas de la sucursal banco del centro y percibir esta suma a cuenta de las futuras indemnizaciones" describió Paz.

Se trata de un pago que se realiza a cuenta de la liquidación final de las indemnizaciones, mientras siguen las negociaciones por parte de los sindicatos petroleros.

"Es un paso previo a la solución final" describió el titular de la Secretaría de Trabajo "es un paliativo para bajar un poco la presión social y se siguen las negociaciones".

Marcial Paz reconoció - en diálogo con Radio Del Mar- que la situación de SP "está muy complicada desde el punto de vista de la convocatoria de acreedores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico