Operativo en boliches: detectan presencia de menores y excesos en la capacidad

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de Policía, Leonardo Bustos, supervisaron los controles en los locales bailables de Trelew. Se demoró a menores que estaban dentro de los locales y se labraron actas de infracción a algunos de ellos por superar la capacidad de personas. En tanto, se detectaron doce alcoholemias positivas en operativos viales.
Tal como se había anunciado, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Chubut cumplió durante el fin de semana con los operativos nocturnos dentro de locales bailables de Trelew. Además se sumaron activamente al trabajo preventivo los flamantes Ford Focus y Volkswagen Amarok entregados en la semana en las distintas comisarias del valle y Comodoro Rivadavia.
El objetivo del titular de esa cartera, Federico Massoni, fue supervisar el cumplimiento de normativas relacionadas, sobre todo, con el consumo de alcohol dentro de los boliches. El funcionario, acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, supervisó durante la madrugada del domingo las visitas a esos lugares de esparcimiento.
Producto de esa tarea se demoró a menores de edad y se labraron actas de infracción a algunos de los locales. De manera complementaria, los controles a los conductores en las adyacencias de los boliches determinó que se detectaran doce alcoholemias positivas.
Para dichos procedimientos se destinaron 50 efectivos con perros de la División Drogas peligrosas para prevenir delitos adentro y también fuera de los locales "para que no se repitan hechos de violencia como los que vimos en más de una oportunidad", explicó el comisario Bustos.
El jefe policial además describió que se observaron distintas falencias vinculadas a la seguridad como la presencia de menores de edad y el exceso en la capacidad de los locales, por lo cual se convocó a funcionarios municipales para labrar las respectivas actas.
El propio Bustos observó que "se suele expender alcohol en botellas de vidrio, lo cual representa un peligro como lo indica el hecho ocurrido este mismo fin de semana en una fiesta privada de Puerto Madryn con una víctima fatal".
En ese sentido, anticipó que están previstas reuniones con dueños de boliches para mediados de la semana para acordar distintos procedimientos para mejorar la seguridad de los boliches. "Comenzamos con estos controles este fin de semana en Trelew, pero seguirán en otras localidades", adelantó el jefe de Policía.
Por su parte, los jefes de la Unidad Regional Puerto Madryn encabezaron durante la noche del domingo un intenso operativo en todo el territorio en el marco de estrategias preventivas diagramadas desde la secretaría de Seguridad y la jefatura policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico