Operativo de emergencia ante el pronóstico de lluvia para el fin de semana

Ante la posibilidad de las lluvias previstas por el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana, el municipio coordina un operativo de emergencia para asistir a los vecinos que lo requieran

"Estamos disponiendo de todos los insumos en Defensa Civil, como leña, nylon y colchones y reforzamos el reparto de leña en las asociaciones vecinales en el marco del Plan Calor", precisó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Asimismo, indicó que se continúa "con la entrega de rollos de nylon teniendo en cuenta la lluvia prevista para el sábado y domingo, sobre todo para que las vecinales estén preparadas y puedan atender la demanda de la gente en el momento".

El funcionario recordó que "siempre que hay emergencia, el lugar de concentración del Comité es Defensa Civil. Allí organizamos todo para poder atender las necesidades que surjan y por esa razón, siempre buscamos estar abastecidos y que todas las secretarías municipales que tienen que ver con los servicios públicos y obras públicas, estén al tanto para mantener en condiciones los sumideros y los canales evacuadores limpios".

"A la comunidad le pedimos que tenga tranquilidad, sabemos que no es fácil por todo lo que hemos pasado pero todavía, si bien tenemos este pronóstico, el clima puede variar un poco. Más allá de eso, lo esencial, es que la gente no entre en pánico para que podamos todos trabajar con calma y llegar con respuestas a todas las personas. Además es importante que recuerden que ante al emergencia, todo se canaliza a través del 103 de Defensa Civil", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico