Operativos de "saturación" en el ingreso norte de Comodoro

En forma sorpresiva la policía de Comodoro Rivadavia realizó ayer amplios controles de tránsito e identificación de personas en el acceso norte a Comodoro Rivadavia. Durante la madrugada los repitieron en la zona sur.

Con la idea de prevenir delitos en las calles, la jefatura de la Policía de Chubut, acompañado por integrantes de la Policía Federal, Gendarmería, Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección de Tránsito local, montaron ayer un importante despliegue de efectivos.
Los mismos estuvieron encabezados por el titular de la fuerza, Luis Aviles; el director de Seguridad, Claudio Terrón; el subjefe de la Unidad Regional, César Brantd y el jefe de Operaciones, Javier Loyola. Los controles se iniciaron en el acceso norte a la ciudad sobre la ruta Nacional 3 y provincial 39, alrededor de las 19.
Desde ese punto, los efectivos se trasladaron hacia los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Kilómetro 5 y General Mosconi. Mientras que en horas de la madrugada recorrieron distintos sectores de la zona sur, como el cruce de ruta nacional 3 y 26, el barrio 30 de Octubre, entre otros lugares.
Terrón explicó a El Patagónico: "estamos haciendo un trabajo interfuerza y es una forma de controlar el ingreso y egreso a la ciudad". El objetivo del operativo de “saturación” fue llegar con mayor presencia policial a esos sectores.
"Lo principal es llevar mayor prevención de la que se está haciendo, enfocarnos prácticamente en una zona con la identificación de personas y vehículos", señaló el comisario.
Por su parte, Aviles detalló que anoche se reunió con cada uno de los jefes de comisaría, quienes recibieron ropa de abrigo para los uniformados de calle y lubricantes para los vehículos. "El objetivo sobre todo fue tener ese acercamiento que necesitamos con cada uno de los jefes que tiene responsabilidad en cada área", señaló.
El jefe de la fuerza también aseguró que espera “bajar los índices de esa sensación de seguridad. No hay que tenerle miedo, hay que enfrentarla porque es una realidad", y dijo estar ansioso para que funcione el nuevo sistema de 150 cámaras de seguridad que anunció el Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico