Ordenan la captura del sospechoso de apuñalar a su amigo en el San Martín

Mauricio Zúñiga sigue internado en grave estado de salud tras haber sido apuñalado el sábado en su casa del pasaje Misiones. Tiene afectado varios órganos vitales tras recibir distintos puntazos en la zona abdominal y pectoral. El presunto autor fue identificado como Maximiliano García, quien al cierre de esta edición seguía prófugo.


La policía de la Seccional Séptima se encuentra tras los pasos de Maximiliano Ezequiel García, de 19 años, quien está sospechado de haber apuñalado a su propio amigo, Mauricio Alberto Zúñiga (36), quien se debate entre la vida y la muerte. La justicia ayer libró una orden de captura al no encontrarlo en los domicilios allanados.
Zúñiga fue atacado de gravedad el sábado en horas de la madrugada cuando se encontraba en su vivienda del pasaje Misiones 3.528, en la parte alta del barrio San Martín. Estaba junto a un hermano y al amigo que ahora permanece prófugo. Habían compartido una abundante ingesta alcohólica y en un momento se inició una fuerte discusión entre el anfitrión y García.
Aún no están claras las causas de la disputa y solo se sabe que en medio de la pelea García habría sido quien extrajo un cuchillo y le aplicó varias puñaladas a Zúñiga, quien quedó malherido en el piso. El hermano de la víctima trató de impedir el ataque, pero no pudo por el estado en el que se encontraba.
En esos dramáticos momentos llegó un hijo menor de edad del lesionado y solicitó una ambulancia para trasladar al herido, quien de lo contrario pudo haber muerto desangrado. García, en tanto, se retiró del lugar sin ser retenido por nadie. Una vez que Zúñiga ingresó a la guardia del Hospital Regional, los médicos lograron estabilizarlo y derivarlo a una sala de terapia intensiva. Durante la jornada del sábado, fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y ahora pelea por su vida.
Las fuentes oficiales precisaron que los puntazos recibidos en la zona abdominal y en el pecho le afectaron distintos órganos vitales. Por lo tanto, se encuentra asistido por un respirador artificial y su estado al cierre de esta edición se mantenía con pronóstico reservado.
La policía durante la mañana de ayer efectuó dos requisas domiciliarias autorizadas por la justicia, en procura de secuestrar elementos de valor para la causa y, sobre todo, para detener al sospechoso. Los operativos que comenzaron a las 9 se concretaron en domicilios de las calles Los Pensamientos y Los Claveles. En ninguna de las viviendas se hallaron pruebas, ni tampoco se dio con el paradero de García. De esa forma, los funcionarios fiscales de turno solicitaron la captura del joven que posee antecedentes por robo armado y otros delitos, precisaron autoridades policiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico