Ordenan la captura de la imputada por la cocaína enterrada en el Faro

Con las declaraciones que se escucharon ayer ante los jueces del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y la admisión de la prueba documental ofrecida para el debate, terminó de incorporarse la prueba del juicio al que fueron sometidos diez procesados por los ocho kilos de cocaína enterrados en el Faro San Jorge. La única mujer que está procesada en libertad no concurrió a la audiencia y ante la falta de justificación se la declaró en rebeldía y se ordenó su captura.

Los últimos testigos ofrecidos por los defensores y la Fiscalía declararon ayer ante los jueces del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, cuerpo colegiado que preside Nora Cabrera de Monella e integran Enrique Jorge Guanziroli y Pedro José de Diego, con la secretaría de Marta Gutiérrez.
En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal Teodoro Nürnberg, mientras que los imputados fueron asistidos por defensora pública, María Fernández Van Rapp, Favio Cambareri y Alejandro Fuentes.
La jornada se inició sin la presencia de la única mujer imputada en la causa, Yolanda Miriam Bernal (46), sobre quien no se obtuvo justificativo por la ausencia y en el transcurso de la mañana se informó que había concurrido al Hospital Regional por una dolencia. En procura de corroborarlo, se ordenó que una comisión de Prefectura fuera al centro asistencial y allí les notificaron que la mujer no fue atendida en ese lugar.
Al finalizar la toma de declaraciones, de dar lectura a la numeración de las fojas donde se puede encontrar la prueba documental ofrecida y de desistir de los testigos que no asistieron, el tribunal resolvió declarar la rebeldía y ordenar la captura de la imputada por haberse sustraído del juicio que se sigue en su contra.
Hay que tener presente que los procesados en esta causa son Guido Adrián Ñancupel Uribe, Cristian Fabián Allende, Pablo Damián Schlebusch, Marcos Luis Gallardo, Mario Gabriel Silveira, Marcos Israel Fernández, Gustavo Jorge Currulef y Julio Benedicto Gallardo. A ellos se los procesó por comercialización de marihuana y cocaína.
En tanto que a Luis Alejandro Alvarez y Yolanda Miriam Bernal se los procesó por tenencia de estupefacientes.
Para hoy, desde las 17, se espera conocer los alegatos del fiscal, mientras que los de la defensa se programarán para los próximos días en virtud de que el mismo tribunal lleva a cabo otro juicio, como lo es el de la desaparición forzada de Iván Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico