Ordenan la detención inmediata de José Luis Meiszner

El ex presidente de Quilmes era la mano derecha de Julio Humberto Grondona y hace pocos días había presentado formalmente su renuncia a la Secretaría General de la Conmebol. Ahora se supo que será extraditado de inmediato a Estados Unidos.

Ingresó a la Argentina una notificación roja por parte de un juez de la Interpol que pide la inmediata detención de José Luis Meiszner, Secretaría General de la Conmebol, con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Con este pedido de captura, Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Mieszner es un dirigente de peso en el fútbol argentino. El propio Julio Grondona le creó un cargo a su medida en la AFA (Secretario Ejecutivo) para que pudiera integrar la institución y manejarla.

Su pedido de captura llega en el marco del operativo que las autoridades suizas llevaron a cabo la madrugada del jueves, con una nueva serie de detenciones de dirigentes del máximo órgano de dirección del fútbol mundial en una operación similar a la que ya tuvo lugar en mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico